jueves, 27 de abril de 2017

Plantea Ignacio Basilio García que Ayuntamientos accedan a créditos para el combate a la pobreza.

Por La Corresponsalía
Chilpancingo, Gro.- En virtud de que existen municipios como Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri con serios problemas de marginación y rezago social, el diputado local Ignacio Basilio García presentó en tribuna una iniciativa de decreto de Ley que permitiría a los Ayuntamientos Municipales contratar créditos encaminados a financiar obras y acciones básicas para atender las zonas con altos índices de pobreza extrema.
En la lectura del documento, el legislador local y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, señala deberán ser los servidores públicos facultados de cada Ayuntamiento quienes podrán contratar uno o varios créditos monetarios mismos que deberán ser respaldados por los cabildos municipales en turno.
El diputado del Distrito XIX que representa los municipios arriba señalados, dejó en claro que los ayuntamientos que pertinente y necesario adquirir un préstamo para cubrir las necesidades más apremiantes que ayuden a combatir la marginación en sus demarcaciones, tendrán que ajustar sus participaciones y aportaciones federales para cubrir dichos adeudos antes del 29 de septiembre del 2018.
Ignacio Basilio García detalló que con este ejercicio los ayuntamientos del Estado podrán endeudarse hasta en un 25 por ciento del total de recursos que cada administración local ejecuta de manera anual y que permitirá a los alcaldes tener una mayor capacidad de respuesta ante las múltiples demandas sociales, principalmente en obra pública.
En ese sentido recalcó que con estos créditos en las zonas rurales del Estado, los gobiernos locales podrán realizar más obras de drenaje, alumbrado público, agua potable infraestructura básica tanto en materia de salud como educativa.

El dictamen de proyecto de decreto, fue respaldado por 34 votos a favor y 4 en contra, votación que favorece dicha iniciativa y más aún a miles de guerrerenses que carecen de los servicios básicos elementales en las comunidades apartadas y con alto índice de marginación.

El diputado local Ignacio Basilio García presentó en tribuna una iniciativa de decreto de Ley que permitiría a los Ayuntamientos Municipales contratar créditos encaminados a financiar obras y acciones básicas para atender las zonas con altos índices de pobreza extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario