viernes, 11 de mayo de 2018

Mentes perversas bloquean API-Gro


Editorial
A nuestros colaboradores, amigos y seguidores. Informamos que por razones que están fuera de nuestro alcance, el portal web de esta agencia de noticias: www.apiguerrero.com, está fuera de servicio. Curiosamente la caída del servidor que usábamos a través de otro medio digital por un convenio de colaboración, se cayó o fue cancelado después de que Agencia Periodística de Investigación (API) evidenció la existencia del área para quemados del Hospital General de Chilpancingo, que permanece sin funcionar desde hace ya más de cinco años, y cuando se estaba dando una cobertura importante a la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Vida, que en este momento se encuentra en Guerrero.
A la par de esta situación, han sucedido cosas que afectan el normal funcionamiento de esta agencia, y hemos sabido de campañas de desprestigio contra nosotros.
Desconocemos realmente si todo esto es coincidencia, pero tenemos la sería sospecha de que alguien está operando para bloquear nuestra labor y difusión de las notas que aquí se publican día a día.
También tenemos conocimiento que el Gobierno del Estado presiona a las direcciones de medios de comunicación para que no se publique nada que afecte al gobernador Héctor Astudillo Flores, por tanto, varios de nuestros trabajos han sido bloqueados en medios con los que tenemos convenios.
Igual lo ha hecho pero de forma directa contra API, el Congreso del Estado, que a través del área de comunicación social ha pedido al menos a uno (caso confirmado) de los periódicos con los que trabajamos, que nos deje de publicar notas que afecten la imagen de los diputados, en especial, de Flor Añorve Ocampo.
Agradecemos su comprensión y precisamos que este escrito tiene como objetivo informarles que, por el momento esta red social servirá como única página de API, pero además, mostrarles el panorama de lo que sucede en el Estado de Guerrero, donde el Gobierno trata de controlar a los medios de comunicación a través de convenios de publicidad que se pagan con el erario público.

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