miércoles, 17 de mayo de 2017

Evodio culpable de violencia

Editorial
Evodio culpable de violencia
El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se muerde la lengua, en el tema de la ola de inseguridad que se vive día con día en el Puerto, por lo que es tan ignorante.
Acapulco, es donde más actos de violencia se suceden, sobre todo ejecuciones y homicidios, ha quedado en evidencia que es justamente la policía preventiva municipal el eslabón más débil de la lucha contra el crimen.
Evodio trata de engañar a la ciudadanía no puede contra la violencia, pero entre los mandos militares y de la Policía Federal circula un informe que detalla cómo el alcalde acapulqueño evita actuar contra el crimen organizado, al retrasar la intervención de sus policías en hechos de sangre, al no cumplir con sus operativos de prevención del delito, y cómo algunos de sus mandos locales están bajo sospecha de avisar a los grupos criminales sobre los operativos de vigilancia en ciertas zonas del puerto.
De modo que Evodio está bajo sospecha, no por su torpeza en materia de seguridad, sino por fallar a propósito en su tarea, pues parece estar cumpliendo con pactos de protección inconfesables con grupos del crimen organizado.
Los policías de Evodio no cumplen esa labor de modo que la evidencia de que su gobierno perredista no está logrando resultados en materia de prevención de los delitos, y de que la causa podría estar en un inconfesable pacto con ciertos grupos criminales, es lo que ha llevado a Evodio Velázquez a tratar de engañar a la población.
De modo que no le queda al alcalde que está bajo sospecha de no cumplir por motivos inconfesables, andar llevando acarreados a protestas públicas de su partido en contra de una violencia de la que es cómplice, o al menos responsable directo.

Porque es el momento en que debe asumir su responsabilidad con firmeza y sin simulaciones en el esfuerzo por darle seguridad pública a la población del municipio más grande del estado, Acapulco. No tanto para merecer una reelección imposible en el 2018, sino para no pisar la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario