martes, 3 de noviembre de 2015

Confía presidente del Patronato en que grupos delincuenciales no alteren festividad de la Feria

Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.- El presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Daniel Morales Pastor, confió en que los grupos de la delincuencia organizada no alteren el desarrollo de esa festividad y permitan que se lleven a cabo en paz los eventos artísticos, culturales, de entretenimiento y comerciales que año con año disfrutan los chilpancinguenses y sus visitantes.
El presidente del patronato fue entrevistado por algunos medios d comunicación al término de la presentación del cartel del certamen de La Flor de Nochebuena, y aseguró que se tomarán todas las medidas y filtros de seguridad necesarias pare evitar el ingreso de personas armadas o en estado de ebriedad, que puedan alterar el orden y la tranquilidad de los festejos de la Feria de Navidad, la feria más antigua del país.
Pidió a quienes se dedican a "actividades ilícitas" que no afecten el desarrollo de la festividad y agregó que “todo aquel que tenga la actitud de provocar el desorden que no vaya, le vamos agradecer mucho que no vaya; yo hago el llamado que nos dejen a disfrutar la feria en paz, que las actividades ilícitas las hagan en otro lado, yo no sé dónde…pero que no nos pongan en un estado de tensión que nos dejen a disfrutar de la feria”.
Adelantó que se tendrá mucho cuidado para evitar que ocurra algún hecho lamentable. “Tendremos cercos de seguridad donde evitaremos el ingreso de personas armadas, ni en estado de ebriedad”.
Morales Pastor, también invitó a los empresarios quienes se instalarán en la feria de Navidad y Año Nuevo. “Yo estoy haciendo un llamado a todos los que hacen alguna actividad al interior de la feria, actividades lícitas comerciales, artesanales, de recreación y de entretenimiento, cada sector, cada restaurante, debe tomar una medida de prevención, de precaución”.

Dijo que se contará con un reglamento para garantizar que haya normas que permitan el mejor desarrollo de la fiesta más esperada por Chilpancingo "y que nos darán el valor agregado y seguridad. Vamos a tener la oportunidad de restringirle el acceso de personas quienes nos representen riesgo o inseguridad, yo hago el llamado a toda la gente que nos ayude a poner un granito de arena para que la feria sea segura". (Notymas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario