martes, 7 de mayo de 2013

Denuncian a funcionario de la Secretaria de Salud de grosero, prepotente e influyente

*Galdino Nava, es empleado de la UAG en Servicios Escolares
Por Jaime García/Notymas
Chilpancingo, Gro.– Trabajadores de la Secretaria de Salud del estado denunciaron a Galdino Nava Díaz subdirector de Regulación y Control de Establecimientos al Servicio de la Subsecretaria de Regulación, Control y Fomento Sanitario de esa dependencia, de prepotente, grosero y de hacer mal uso de las camionetas del área para beneficio personal, y no para sus verdaderas funciones.
Los inconformes quienes decidieron omitir su nombre por temor a represalias, dijeron estar cansados de la persona mencionada, a quien también denunciaron de humillarlos y hostigarlos durante todo el tiempo.
Explicaron que Nava Díaz cuenta con un presupuesto de veinte mil pesos para gasolina, para dos médicos que están con él, además de algunas otras que tienen que salir de comisión, pero que en su mayoría este lo utiliza para uso personal, además del automóvil que le pertenece al área.
Indicaron que el presupuesto para el insumo le es renovado cada ves que el lo pide, y que incluso lo hace dos veces por mes, sin justificar cual es el uso que le da.
Señalaron que la gasolina le es otorgada por el doctor Kuriel quien es su jefe directo, quien incluso ya le soltó el talonario de facturas, para que Nava Díaz, haga uso a su libre albedrio.
Sostuvieron que Nava Díaz, tiene una actitud humillante, burlona y prepotente para con los trabajadores, debido a que fue recomendado por un líder perredista de la Dirigencia Estatal del sol azteca.
Además señalaron que el auto Aveo marca Chevrolet, color plata, de cuatro puertas y que tuvo un costo de 160 mil pesos, que esta designado únicamente para actividades y trabajos exclusivamente del área, Nava Díaz, lo utiliza para sus actividades personales, como ir a dejar a su hija a la escuela, hacer las compras para fiestas, y la despenda de su casa, pero no para lo que se designo en la Secretaria de Salud.
Denunciaron que en las oficinas que pertenecen a esa área, organizan grandes fiestas, en las que consumen bebidas alcohólicas, música muy fuerte, lo que en ocasiones ha terminado en riñas, por lo que el mismo doctor Kuri, ha tenido que intervenir para separarlos.
Por ello hicieron un llamado al titular de la Secretaria de Salud Lázaro Mazón Alonso y al mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, para que les ponga un alto a esas personas, y les haga cumplir con su responsabilidad o de lo contrario se les cese del puesto.




Trabajadores de la Secretaria de Salud del estado denunciaron a Galdino Nava Díaz, subdirector de Regulación y Control de Establecimientos al Servicio de la Subsecretaria de Regulación, Control y Fomento Sanitario de esa dependencia, de prepotente, grosero y de hacer mal uso de las camionetas del área para beneficio personal, y no para sus verdaderas funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario