miércoles, 16 de enero de 2013

Magistrados del TSJ denunciados por presuntos actos de corrupción


¡En manos de quienes esta la justicia de Guerrero!

Momentos en que el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, saluda al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, acusado por el ex tinto empresario Javier Ibañez Sandoval, de haber dejado en libertad a un conocido secuestrador apodado “El Calilla”.


*Félix Nava, Raymundo Casarrubias y Antonia Casarrubias, venden la justicia al mejor postor
Por María Alonzo
Chilpancingo, Gro.- El padre de familia Doroteo  Gutiérrez, denuncio por presuntos actos de corrupción a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Félix Nava Solís, Raymundo Casarrubias Vázquez, y Antonia Casarrubias García, por haber dejado en libertad al bilingüe, Marco Antonio Obispo García, quien el día 2 de febrero del 2010, violo a una estudiante en la Escuela Secundaria Técnica, 57 “Benito Juárez” del municipio de Copalillo.
Con lágrimas en los ojos, Gabriela Gutiérrez Díaz, denuncio en conferencia de prensa “estoy por cumplir mis 17 años, pero sigo siendo menor de edad, soy indígena de habla náhuatl del municipio de Copalillo, y me indigna la aberrante postura de los magistrados al liberar a mi profesor violar”.
Continua diciendo “estoy aquí de frente con valor, coraje, tristeza, indignación para denunciar que se ha cometido una injusticia hacia mi persona”.
Explico que el 2 de febrero de 2010, fue violada sexualmente en las galeras  saurdas de la escuela a 70 metros, de distancia aproximada a las aulas de clases en hora hábil por un ex militar y quien fuera mi profesor de educación física de nombre Marco Antonio Obispo García en la Escuela Secundaria Técnica número 57, “Benito Juárez” de Copalillo, dicho violador es originario de Tierra Colorada Municipio de Tepecoacuilco.
Después de la denuncia hecha en la primera semana de marzo de 2010, de parte de mi padre, Doroteo Gutiérrez Castro, Marco Antonio Obispo García, es procesado y la juez del segundo juzgado de iguala le dicta sentencia por 9 años de prisión en julio de 2010, por dicho delito comprobado.
Sin embargo, en noviembre del 2011, los 3 magistrados de la tercera sala penal de iguala, encabezada por el magistrado Félix Nava Solís, declaran como insubsistente la sentencia definitiva de marco Antonio y ordenan un careo Constitucional. Desde ese momento sospechamos que la intención de los magistrados era dejar libre al agresor. Por lo cual el 27 de diciembre del 2011 en conferencia de prensa denunciamos dichos actos de corrupción, también las hicimos llegar a: la Comisión de Derechos Humanos, Secretaria de la Mujer, de la Juventud, de Educación, DIF Guerrero, a la Comisión de Asuntos Indígenas.
Después de dicho careo Constitucional continúa el proceso y el 21 de septiembre del 2012 la juez del segundo juzgado por segunda ocasión dicta sentencia definitiva, esta vez disminuye la pena y condena a 8 años de prisión a Marco Antonio Obispo García, por el delito de violación comprobada.
Nuevamente de manera aberrante, los 3 magistrados, como ponente y Magistrado Presidente de la sala, Félix Nava Solís, Raymundo Casarrubias Vázquez, y Antonia Casarrubias García de la tercera sala penal de iguala, dan un resolutivo de revocación declarando improcedente la sentencia y a Marco Antonio Obispo García, lo declaran inocente por el delito de violación y ordenan su libertad inmediata para el día 12 de diciembre del 2012, soltándole la rienda para que siga cometiendo mas delitos de violación a menores de edad.
Con este fallo se sospechan muchas cantidades de corrupción totalmente carentes de una ética profesional de quienes representan y deben aplicar la justicia. Para algunas personas el dinero es su “Dios”, nos podemos engañar en el área terrenal, pero no a “Dios”.
Denunciaron que no es fácil luchar contra el sistema de gobierno y sus derivados. La dignidad, la honestidad, nuestros derechos humanos y valores universales salen sobrando; sin embargo, si fuere necesario tendré que recurrir a otras instancias, como es la solicitud de juicio político hacia los magistrados implicados.
Estamos cansados agotados en todo sentido; pero, al enterarnos que el sujeto fue puesto en libertad casualmente los últimos días de labores, nos llenamos de indignación y del mismo dolor, ante tal injusticia, sacamos fuerzas para decir que continuaremos exigiendo justicia; pero también juicio político a estos magistrado, por que a ellos quien los juzgara por el daño causado a la sociedad al poner en libertad a sujetos altamente peligrosos, como es Marco Antonio Obispo García, que ante una conducta reiterada de atacar y violar a otras adolecentes alumnas de la escuela que no denunciaron, donde quiera que ande el sujeto es un peligro para otras niñas, por ello decidimos hacer del conocimiento publico que el violador que ataco a Gabriela anda suelto.
Por último responsabilizo a los magistrados Félix Nava Solís, Raymundo Casarrubias  Vázquez, y Antonia Casarrubias García, junto con Marco Antonio Obispo García, de cualquier agresión verbal o física de la cual pudiera ser objeto en mi persona y a toda mi familia.
 Momentos en que el Gobernador del Estado, ángel Aguirre Rivero, pone la toga al magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, quien fue denunciado por Doroteo Gutiérrez, luego de absolver al violador Marco Antonio Obispo García, quien anda haciendo de las suyas en el municipio de Copalillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario