lunes, 17 de septiembre de 2018

Atestigua el gobernador Astudillo ceremonia protocolaria de cambio de mando de la Novena Región Militar.


Por Ma. De la luz Alonzo
Acapulco, Gro.- Tomó protesta como comandante de la Novena Región Militar, al General Diplomado del Estado Mayor (DEM), Juan Manuel Rico Gámez, ceremonia protocolaria a la que asistió como invitado el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien felicitó y le deseo éxito en esta nueva encomienda.
En la explanada del 56 Batallón de Infantería, el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Eduardo Emilio Zárate Landeros, encabezó este acto de protesta al general Juan Manuel Rico Gámez, quien sustituyó en el cargo al general Germán Javier Jiménez Mendoza.
En la ceremonia, el mandatario guerrerense fue testigo del acto protocolario, en donde Rico Gámez rindió honores a la bandera y recibió el saludo de todos los comandantes y directores de las distintas instituciones que agrupa la Novena Región Militar.
El nuevo mando castrense, ha ocupado cargos como el de subjefe de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa (Sedena), también ocupó en Guerrero la comandancia de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, en 2014, así como la comandancia de la Sexta Región Militar con base en Veracruz que comprende la entidad veracruzana, Puebla y Tlaxcala.
En entrevista, Juan Manuel Rico se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades y enfocar los esfuerzos en los temas prioritarios que se requieren en la entidad.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la Toma de Protesta de la Junta Directiva del Club Rotario de Acapulco Las Brisas 2018-2019, felicito a la nueva presidenta, Silvia Gisela Zapata y al vicepresidente, Jorge Zuriel de los Santos, les deseo éxito en su nueva encomienda y les reitero la disposición de trabajar en conjunto por el bienestar de las familias de Acapulco y de nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario