miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reconoce Astudillo voluntad de maestros para iniciar clases

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la voluntad de los maestros guerrerenses para contribuir a que Guerrero tenga otro rostro en materia de educación, pues recordó que hace dos años, por el conflicto magisterial, era muy complicado que estuvieran en las aulas, pero hoy “casi el cien por ciento de los docentes se encuentran trabajando”.
En la escuela Primaria “General Vicente Guerrero”, el mandatario estatal acudió a esta institución, en la que recuerda realizó sus estudios de nivel básico, entregó un aula de medios con 24 computadoras que tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos y colocó la primera piedra para la construcción de un edificio que albergará 11 aulas y servicios sanitarios, con una inversión de 14 millones de pesos.
Ahí, Astudillo Flores, expresó que “sin duda será una escuela acondicionada para educar a muchos niños y niñas de Chilpancingo, sepan que el gobernador está y estará pendiente para fomentar la educación y hacer cosas para que estemos en mejores condiciones”.
En ese sentido también manifestó su reconocimiento a los maestros que con voluntad, han puesto como prioridad la educación, destacando que actualmente se encuentran abiertas casi el 100 por ciento de las escuelas en todas las regiones de Guerrero.
Y apuntó: “Sepan ustedes que el gobernador estará presente para fomentar la educación, para que estemos en mejores condiciones y sus hijos puedan crecer mejor atendidos”.
El Ejecutivo guerrerense destacó que tan sólo en Chilpancingo, se tiene  contemplado rehabilitar en los próximos meses 92 escuelas.

La directora del plantel educativo, Alicia Balbuena Hernández, señaló que hoy se hace  realidad una gestión de hace muchos años, con lo que se beneficia a mil 67 niñas y niños de los dos turnos que cuentan ya con un espacio equipados con 24 computadoras que son un instrumento para mejorar sus habilidades tecnológicas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la voluntad de los maestros guerrerenses para contribuir a que Guerrero tenga otro rostro en materia de educación, pues recordó que hace dos años, por el conflicto magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario