lunes, 6 de marzo de 2017

Imparte Flor Añorve y Beatriz Alarcón “Escuela para Padres”

Chilpancingo, Gro.— La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, y la diputada Beatriz Alarcón Adame, presidenta de la Comisión de los Derechos las Niñas, Niños y Adolescentes, asistieron a la clausura del curso de capacitación "Escuela para Padres", que se otorgó a los padres y madres trabajadores del Poder Legislativo con el fin de orientarlos en relación a la educación y sano desarrollo de sus hijos, a través de talleres con diversas temáticas sobre las relaciones familiares.
Al tomar la palabra, la diputada Flor Añorve aseguró que es en el seno familiar donde se inculcan los primeros valores para nuestros hijos. “Aunque para ser padres nadie nos educa, y esto es lamentable, porque repetimos patrones que muchas veces repercuten hacia las mujeres”, sostuvo.
Agregó que es necesario transformar las formas de convivencia y de educación hacia nuestros hijos, porque “la sociedad requiere de jóvenes bien formados en los más puros valores, ya que en la actualidad muchos son arrastrados hacia la delincuencia, dejándose llevar por el dinero y otras cosas que creen que los hacen ser mejores. Es ahí donde los padres deben de sacar adelante esos valores y sembrarlos en los hijos para que en un futuro puedan fructificar”.
La legisladora felicitó a los trabajadores del Congreso del Estado que tomaron el curso y que, con ello, tuvieron la oportunidad de conocer una forma distinta de tratar a sus hijos.

“Hay que tener la mano firme, pero a la vez flexible, para poder ayudarlos”, externó Añorve Ocampo, quien agregó que seguirá haciendo esfuerzos en el Congreso para poder tener más oportunidades de capacitación en diversos temas que tengan implicaciones con la vida en sociedad y familiar.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, y la diputada Beatriz Alarcón Adame, presidenta de la Comisión de los Derechos las Niñas, Niños y Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario