jueves, 30 de junio de 2016

Sin avances la queja de empleada de Zitlala contra prepotente y déspota jefe de personal

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Zitlala, Gro. Trabajadora del ayuntamiento de Zitlala, denunció al Jefe de Personal del mismo municipio, Antonio Godinillo Yectli, de agresión física, acoso laboral y sexual.
A través de un escrito, Ana María Valerio Cayetano, empleada del ayuntamiento municipal de Zitlala, pide la intervención del presidente municipal, Roberto Zapoteco Castro, de la Síndica Guadalupe Salazar Chávelas, del cuerpo de regidores, al tiempo que hace del conocimiento a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a Gobernación del Estado así como a la Secretaría Particular del Gobernador Héctor Astudillo, a fin de que cese el hostigamiento que en su contra ha iniciado el Jefe de Personal del mismo municipio.
Narra que en el pasado 9 de febrero de este año, cuando se encontraba, en la parte superior del Ayuntamiento en compañía de sus hermanas Marilú y Gabriela Valerio Cayetano y de su prima, Gabriela Cosme Zapoteco, cuando llegó a ese lugar el Jefe de Personal, Antonio Godinillo Yectli, y sin razón alguna, las empujó de manera violenta, provocando que se golpeara la cabeza, mientras que al resto, que en ese momento estaban también con sus hijos los pateó.
Luego de eso, le dijo al guardia que cuando la viera por el lugar, no las dejara pasar por no ser “personas gratas”. La denunciante acusó a Godinillo Yectli, de agredirla, por su negativa a sostener relaciones con él, luego de que la ha venido acosando desde hace meses, incluso, aprovechándose de su cargo, sin motivo alguno, le ha descontado de sus salario distintas cantidades.
Y le ha dejado claro que de no acceder a sus pretensiones, continuará descontándole de su salario, incluso la ha amenaza con despedirla en el momento en el que quiera, de no conseguir sus fines. La denunciante dijo ser madre soltera y en consecuencia, el único sostén para la manutención de sus hijos, por lo que de ser despedida por no acceder a los deseos del jefe de personal no tendrá la manera de subsistir.

Derivado de ello, pidió la intervención del presidente municipal, como primera autoridad, a fin de que frene a su director de personal, al mismo tiempo, solicitó a la Coddehum, tome cartas en el asunto. (NOTYMAS)
Ana María Valerio Cayetano, empleada del ayuntamiento municipal de Zitlala, pide la intervención del presidente municipal, Roberto Zapoteco Castro, a fin de que cese el hostigamiento que en su contra ha iniciado el Jefe de Personal del mismo municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario