martes, 3 de noviembre de 2015

Editorial

Atajará la SEP Universidades “Patito”
Ya era hora, no hay peor burla y abuso que en esa necesidad de los jóvenes, hoy en día prácticamente sin control, las universidades “patito” han proliferado por todo el país. De las mil 100 instituciones privadas de educación superior que operan ahora en México, solo 74 han comprobado su calidad académica.
Y es que no cumplen con la descripción de universidades; ofrecen capacitación especializada en una variedad de áreas de alta demanda, pero solo buscan obtener ganancias. Sí, su interés es ganar dinero para sus dueños o socios.
Esas “pseudouniversidades” no tienen ningún interés en la investigación, por considerar que distraería su misión central: obtener ganancias. Así las cosas, esas instituciones no tienen ningún compromiso con el interés público, ni con la idea de servir a la sociedad. Cuando las verdaderas universidades enfatizan su servicio como una responsabilidad clave.
Las universidades “patito” no solo lucran con el futuro de los estudiantes, sino que también desprestigian al sistema privado de educación superior.
Después del estudiante y los padres de familia defraudados por una mala institución de educación superior, los más preocupados somos los miembros de FIMPES porque, debido a este desprestigio, es muy difícil establecer una distinción entre las universidades serias y las que no lo son”.

Ahora, para evitar la proliferación de universidades “patito”, la SEP implementará el Registro Nacional de Instituciones de Educación Superior Particulares, ya que universidades autónomas estatales y gobiernos locales otorgan permisos sin restricciones, y ocasionan la expansión de esas “escuelas” que no cumplen con las necesidades regionales, ni con los intereses de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario