Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, exigen al titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, el regreso de maestros de nivel preescolar primaria y secundaria ya que desde el mes de septiembre del 2024 no han retornado a dar clases.
El presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria federal, "Ignacio Zaragoza", Luis Salvador Millán y Martín Cayetano Castro, comisario municipal de la Comunidad de Chautipan, se reunieron este Domingo, para exigir a las autoridades de Educación y de la Secretaría General de Gobierno, tome cartas en el asunto, para que maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria, retornen a dar clases de manera urgente, ya que son varios meses, que los niños y jóvenes no han tenido clases.
Señalaron que estando reunidos Padres de familia, Comite y Comisario, se llego a un acuerdo, sobre el traslado de maestros de la primaria federal Ignacio Zaragoza, donde todos 105 padres de familia, llegamos a que la conclusión que los maestros se queden a dormir en la Comunidad, de lunes a viernes.
Añaden que en caso de que algunos maestros, no esten de acuerdo, estos se comprometeran a realizar un documento, dónde ellos se hacen responsables de viajar a diario a sus lugares de origen en Chilpancingo.
Por otra parte los profesores: Celia Elena Gallardo Clemente, (Directora de la escuela Primaria Ignacio Zaragoza), Raúl Guerrero Rico, Lidoynet Gómez Santana, Elizabeth Mosso López y Dolores Rodríguez Mateos, enviaron un oficio con fecha 5 de noviembre del 2024, al director general de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado, Oscar Francisco Herrera Vázquez, con atención a la directora de Educación Estatal de la SEFINA, Leticia Nav López, dónde explican el motivo por el cual no han asistido a dar clases presenciales y menos virtuales.
Dicho documento revela que la Escuela Primaria "Ignacio Zaragoza" con C.C.T.; 12EPR0476M, ubicada en la localidad de Chautipan, Municopio de Chilpancingo de los Bravos, "nos dirigimos a usted, de la manera más atenta y respetuosa para informarle de algunos acontecimientos que no nos han permitido desempeñar nuestras actividades docentes en nuestro centro de trabajo. Debido al huracán John, una de las dificultades que se presentaron es el difícil acceso a la comunidad, la falta de transporte y uno de los principales temas que aqueja a la localidad es la "inseguridad", que prevalece en el entorno donde desempeñamos nuestra labor docente.
Continúan comentando que por tal motivo como docentes, no sentimos la confianza y seguridad, para trasladarnos a brindar el servicio. "Cabe mencionar que estamos en la disponibilidad de cumplir con nuestro horario laboral en tiempo y forma, siempre y cuando se mejoren las condiciones antes mencionada", asentaron los quejosos.
Por último los maestros en dicho documento, solicitan a ambos funcionarios y a las autoridades competentes, su apoyo e intervención, claro no dudando de su gran calidad humana que lo caracteriza, esperando tener una respuesta favorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario