miércoles, 25 de febrero de 2015

Editorial

Campo Guerrerense abandonado por dependencias
Campesinos de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), fueron engañados por el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve y el delegado federal de SAGARPA, Carlos Alberto Hernández Sánchez, por dejarlos “plantados” en el Foro que las mismas dependencias convocaron.
El campo guerrerense tiene un problema crónico, y que no era justo que a los tortilleros se les haya apoyado con 35 mil pesos y a los verdaderos productores no se les de ningún estímulo.
Hace unos días se convocó a una mesa de trabajo para tratar lo relativo a la producción agrícola, y que existía una propuesta de 21 millones de pesos de inversión, pero que el dinero lo está utilizando el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio para camionetas blindadas.
Los campesinos invitaron al presidente de los tortilleros del estado a un debate público, donde pretenden demostrarle lo que realmente pasa con el campo guerrerense.
Exigen a la Contraloría del estado dar seguimiento a los proyectos del campo, “pedimos que a todo proyecto que se les dé seguimiento, donde no se puede seguir especulando en tales términos, donde se cree que el gobierno del estado tiene mucha responsabilidad”.
El Gobernar el estado, Rogelio Ortega Martínez, debe salvar al campo, de lo contrario, está perdido, “Guerrero requiere cambio, donde se busquen articuladores en la política social, tanto en el campo como en la ciudad, y eso se tiene que hacerse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario