El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, Abdul Hernández Olivera, y con el presidente del Sector Empresarial de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero, Arcadio Castro Santos, con el objetivo de fortalecer la producción en la entidad mediante la participación de expertos de la UAGro.
El convenio establece que profesores e investigadores podrán sumarse a la creación de proyectos productivos, mientras que estudiantes de áreas afines tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales y servicio social. Esta estrategia busca acercar a los alumnos con la industria, favoreciendo el desarrollo de sus conocimientos y habilidades.
En su mensaje, el rector destacó que la UAGro también apoyará a los trabajadores de este sector que deseen concluir la preparatoria o una licenciatura a través del programa de titulación “Ponte Águila”, lo cual —subrayó— “les dará un plus a los empleados para desarrollar mejor su trabajo”.
Saldaña Almazán reconoció la solidaridad del sector durante la pandemia de Covid-19 y en las contingencias ocasionadas por los huracanes recientes, al donar toneladas de masa y tortilla al Comedor Universitario de la UAGro, donde se ofrecieron comidas calientes a familias damnificadas.
“Eso habla de la solidaridad y del humanismo que mostraron con el pueblo de Guerrero. Nosotros también seremos solidarios y ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. Tenemos que dar un paso muy importante para Guerrero: avanzar hacia un modelo de educación vinculado con la industria, en beneficio de los estudiantes, los trabajadores y de todos los guerrerenses”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario