miércoles, 16 de enero de 2013

Editorial



Legisladores aprueban reforma educativa
Los diputados locales del estado de Guerrero aprobaron la reforma educativa en dos sesiones ordinarias formales, una toma de la sala de plenos y una conferencia de análisis comparado, para crear la nueva Constitución del Estado de Guerrero, en un día de trabajo legislativo que comenzó a las diez de la mañana y concluyó a las nueve de la noche con treinta minutos.
Al votar la reforma educativa Avelina López, del PRD, fundamentó en contra “porque se pone en riesgo la educación de nuestros niños”, tal y como lo dictan los documentos básicos de su partido, el PRD, que orbita en la Social Democracia. Avelina. “La Congruente” con el partido en el que milita. La que no va con las mayorías. La que ayer, otra vez, fundamentó su voto individual en contra de la aplanadora integrada por PRD, PRI, PAN, PT y Convergencia. Ella contra todos. Nomás una. ¿Qué puede hacer?
Los maestros de la CETEG, citados a la una de la tarde y que, desesperados por veinte minutos de espera, tomaron la sala de plenos y a gritos y sombrerazos obligaron al presidente de la mesa directiva, Antonio Gaspar, a violentar la sala de plenos y ahí mismo recibir la exigencia de rechazo a la reforma educativa. “Entre hijos de Elba Esther, hijos del Chuky, traidores, tarados, ratas o hijos de perra nada consiguieron.
Por la noche los diputados votaron a favor de esa reforma cuando los disidentes gritones dormían, plácidos, en sus camitas. Se cumplió la sentencia: “burócrata dormido se lo lleva la reforma”. Ellos dormían mientras los diputados les aprobaron la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario