Por Arturo González Celestino
Chilpancingo, Gro.- A más de dos años de prisión, la ex comisaría de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, envío una carta a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, se analice su situación legal, por la cual se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, a lo que exige su pronta liberación del penal, por inocencia de los delitos que le imputan.
Paula Calderón Herrera, ex comisaría de la comunidad de Petaquíllas, municipio de Chilpancingo, a través de una Carta a los medios de comunicación estatal y Nacional, revela que es prisionera desde el día 8 de septiembre del 2023, siendo "inocente", ya que fue detenida por elementos de la Policía Ministerial, por el presunto secuestro agravado, de Elementos del Ejército Mexicano, iniciando averiguación previa en el Fuero Común y federal, a pesar de haber conseguido un amparo federal.
Explica que el pasado 07 de Junio del 2022, un grupo masivo de pobladores de Petaquíllas, obstruyen el paso a elementos del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Policia Estatal, continúa diciendo que un año y tres meses, fue detenida por estos hechos y la vinculan a proceso por el delito de Secuestro Agravado, preciso que el día de de los hechos, ella se encontraba laborando en el Poder legislativo, sin embargo la Juez, desecho las pruebas y la envió al cereso del municipio de la Union, región de la Costa Grande.
Detalla que según la Juez, la ex comisaría, tenía vínculos con un grupo delictivo, a lo que un año después se gana un amparo federal, que deja inconsistencias en la vinculacion a proceso, la Juez se retracta de vincularla con delincuentes y le echa la culpa a la Fiscalia, ya que solamente la trasladaron al Cereso de Chilpancingo.
Señaló que lleva más de dos años en Prisión y los Jueces dicen que no pueden cambiarle las medidas Cautelar, a pesar de demostrarles un arraigo de 35 años, en la Comunidad, y tener un trabajó fijo por más de 24 años, de tener un patrimonio propio y modo honesto de vivir, ser madre soltera con un hijo menor, que depende de la prisionera, aunado a todo ello tener un buen, comportamiento dentro del Penal.
Los Jueces en el Fuero Federal, dicen que los años que marca la Ley, se cumplen en Abril del 2026, y en el Fuero común se cumple en el mes de Noviembre del 2026, las sumas no les, cuadran, en el Federal, van a presentarse los de Derechos Humanos, por parte de las supuestas victimas.
Denuncia que en el fuero Común la Juez, no autorizó que sus abogados pudieran entrevistarse con los representantes de los Derechos Humanos. "No Conozco a las supuestas víctimas y creo que ellos tampoco ami, la mujer que describen en su denuncia, no son mis características, algo que tampoco vio la juez que nos vinculo a proceso.
El Ministerio Público, señala que ni los vecinos me conocen para cambiarme las medidas cautelares, cuando se gano una elección en la Comunidad, casi 4 a 1, cargo que no asumi, porque renuncie por los hechos, que hoy me acusan, además de llevar doble enjuiciamiento, las anomalías son muchas en este proceso penal.
Reconozco que el enemigo es grande, pero más grande es mi sed de justicia, por eso pido su ayuda señora Gobernadora Evelyn Salgado y presidenta de la República Claudia Sheinbaum, porque el abuso de poder prevalece, "soy inocente de todos los delitos que se me acusan", exigió justicia y mi pronta liberación del penal de Chilpancingo".

No hay comentarios:
Publicar un comentario