El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, encabezó la entrega de pagos de indemnizaciones y seguros de vida a familiares de trabajadores universitarios que, lamentablemente, fallecieron, correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023.
Este acto de solidaridad refrenda el compromiso institucional de la máxima casa de estudios con su base trabajadora y sus familias.
Acompañado por el secretario general del STAUAG, Francisco Hernández Herrera; la secretaria general del STTAISUAGRO, Brenda Alicia Alcaraz González; así como por la tesorera general, Leticia Jiménez Zamora, el rector subrayó que el cumplimiento de los contratos colectivos de trabajo ha sido una prioridad permanente durante su rectorado, incluso en un contexto financiero complejo.
Saldaña Almazán destacó que la UAGro es la única universidad del país que realiza de manera puntual este tipo de pagos, a pesar de enfrentar limitaciones presupuestales y de contar con alrededor de 500 trabajadores en proceso de jubilación, para lo cual la institución no dispone de recursos suficientes.
Señaló que esta situación ha obligado a realizar un esfuerzo financiero extraordinario, sustentado en políticas de austeridad, ahorro y disciplina administrativa.
Finalmente, el rector expresó que este acto representa un reconocimiento al legado académico y administrativo de quienes contribuyeron al crecimiento de la Universidad, y reiteró que la UAGro seguirá honrando sus obligaciones laborales, apoyando a las familias universitarias y garantizando el pleno respeto a los derechos de su comunidad trabajadora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario