El abogado general de la Universidad Autónoma de Guerrero, Guillermo Girón Catalán desmintió que la propuesta de reforma a los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de la UAGro votada por unanimidad por el Consejo Universitario el cinco de septiembre es la misma que turnó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda al Congreso del Estado para su análisis y en su caso, aprobación.
Girón Catalán lamentó que un grupo de cuatro universitarios inconformes y ex diputado federal ajeno a la universidad hayan promovido con un documento apócrifo un amparo ante el Tribunal Universitario y señalado que la propia gobernadora había modificado la propuesta original.
El abogado general señaló que los inconformes han difundido en los últimos días un documento falso, que no corresponde a la propuesta de reformas aprobadas por el H. Consejo Universitario en la sesión del 5 de septiembre.
Girón Catalán aclaró que la propuesta de reforma aprobada por unanimidad por el máximo órgano de gobierno universitario no recibió modificaciones, que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la recibió y tras su análisis, la turnó al Congreso del Estado para su discusión y en su caso aprobación.
“El H. Consejo Universitario envió un documento que coincide con el que turnó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda al Congreso del Estado, va en el mismo sentido y no hubo modificaciones en el dictamen original la gobernadora ha actuado en un respeto a la autonomía y confiamos en que los diputados y diputadas actúen de la misma forma”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario