domingo, 12 de octubre de 2025

Al tiempo


 Reflejos

Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón

Se veía lejos que la organización ciudadana, que pugna por el nacimiento del partido “Somos México”, avanzara como lo ha hecho, al parecer en febrero de 2026, estará logrando su cometido.  

Recientemente su núcleo de Guerrero, a través de Ramón Sosamontes, Rigoberto Ramos, Abraham Ponce, Alberto Zúñiga y otros más, celebraron que de 200 asambleas requeridas a nivel nacional, ya hicieron 123, las 77 restantes piensan obtenerlas a finales de noviembre.  En Guerrero ya hicieron las 8 asambleas distritales que debían de llevar a cabo, dicen que les funcionó acercarse con los “liderazgos naturales”.

Llama la atención que en cada asamblea, evocaron un nuevo “Plan de Ayutla”, pero en lugar de utilizar 4rm4s, luch4r4n con votos contra lo que denominan, el “régimen autócrata”. 

Respecto al financiamiento, aseguran que se hace con recursos propios, y que cuando no ha sido posible obtenerlo, han preferido cancelar eventos, antes que aceptar dinero de los “grandes capitales”.

Compartieron que ya sembraron la semilla, para tener listos los comités municipales; que participarán con candidatos propios para los Ayuntamientos, diputaciones locales y federales, así como para el Gobierno del Estado; y que quienes sean dirigentes del partido, no serán candidatos.

Mencionaron que a nivel nacional existe otra organización de iniciales “CSP”, que también podría convertirse en partido político, pero satélite del gobierno, porque según lo declarado, está ligada con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

De convertirse en un partido nacional, “Somos México”, tendrá que proponer buenas candidaturas, conservar la lealtad de sus militantes, sumar votos indecisos y hacer que voten por ellos, quienes siempre han preferido la abstención.

Hay quienes dudan que logren triunfos electorales, otros piensan que podrían sorprender. Lo cierto es que andan movidos, que en política no hay enemigo pequeño, ni victorias garantizadas. Démosle tiempo al tiempo.

Foto: Núcleo de “Somos México”, en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario