viernes, 15 de agosto de 2025

¿CULPABLE O INOCENTE?


 Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón

* Pedro Segura, ex candidato a gobernador.

El 13 de agosto de 2025, antes que sesionara tanto la comisión permanente como el pleno del Congreso de Guerrero, políticos y apolíticos, daban sus puntos de vista en la sede del Poder Legislativo, sobre la detención del empresario Pedro Segura.

El acontecimiento llamó la atención, porque él en diferentes ocasiones, manifestó su deseo de convertirse en gobernador y en distintos momentos, cuestionó el desempeño de políticos y funcionarios públicos. También porque en las clausuras escolares, que recientemente acontecieron, figuró como padrino de generación y llevó generosos regalos a sus ahijados, lo cual fue admirado, porque al parecer nadie lo ha había hecho de esta manera en Guerrero.

En un par de días, se han realizado comentarios en su contra, hasta por gente que no firma el contenido de la información difundida, pero también están quienes han realizado comentarios a su favor, llegando a argumentar que la detención tiene tintes políticos y que como no goza del fuero constitucional, fue más vulnerable su figura.

En una cuenta de Facebook que está a su nombre, se difundió que él expresó con la ayuda de un sobrino, “que es inocente y nunca ha andado en cosas chuecas”, hay quienes dudan de eso, pero también hay quienes le dan crédito a su palabra.

En la información que está fluyendo, se han publicado deslindes de su persona, era de esperarse, ya que es en las situaciones de alto impacto, donde suelen esconderse hasta los amigos que estuvieron en la bonanza.  Curiosamente es en estos momentos, donde los amigos de verdad, demuestran de que están hechos.

Mientras son peras o manzanas, quienes lo acusan, están obligados a probar su culpabilidad y quienes han asumido su defensa, deben de probar que es inocente, para que la autoridad respectiva, decida lo que corresponde.

Ojalá que este caso se resuelva de manera pronta y expedita, antes de que inicie el proceso electoral.  Si él es culpable tendrá que hacer frente a lo que venga, pero si es inocente, se tendrá que limpiar su imagen.

Foto: El empresario Pedro Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario