miércoles, 26 de febrero de 2025

Trabajadores del CAI 4 Octavio Paz, exigen al titular de la SEG la reincorporación de cinco maestras y la destitución de la directora encargada Guadalupe Deloya


Por Arturo González Celestino 

Chilpancingo, Gro.- Maestros y trabajadores administrativos del centro de Atención Infantil número 4,"Octavio Paz", exigieron al Secretario de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, la reincorporación de cinco maestras, que fueron puestas a disposición de la dirección de personal y la destitución de la Directora encargada, Guadalupe Deloya Bello.

Los quejosas solicitaron a los padres y madres de familia y personal del CAI 4, ubicado en el Libramiento a Tixtla sin número, de la Colonia Alianza Popular, en la capital del estado, de la problemática que prevalece en nuestro centro de trabajo. Desde hace años, hemos venido denunciando el mal manejo de recursos económicos y materiales; de ahi, se deriva una deficiente alimentación para nuestros niños.

Señalaron que la federación envía una determinada cantidad para la alimentación de cada niño, y los padres de familia aportan una mensualidad para el mismo fin, sin embargo, de esas dos partidas de dinero, la mitad se destina para la alimentación de sus hijos, la cual debe ser sana, nutritiva y balanceada, y con la otra mitad se está pagando una deuda histórica, adquirida por otras administraciones.

No omitimos informar que ya se realizó una auditoría, y curiosamente quien es su momento manejó los recursos del CAI 4, salió sin responsabilidad (entonces ¿por qué siguen abonando a los proveedores?). Cabe hacer mención, que las autoridades educativas, Guadalupe Deloya Bello, directora encargada del CAI 4; Arnoldo Moran Oseguera, director de Educación Inicial y Preescolar, Ricardo Castillo Peña, Subsecretario de Educación Básica, en su momento, hoy actual Secretario de Educación, han tenido amplio conocimiento de dicha problemática, y a la fecha, sólo se han dedicado a escuchar.

Denunciaron que en lugar de poner orden e investigar la malversación de los recursos, nos ponen a 5 compañeras, a disposición de personal de la SEG, argumentando que hemos sido irrespetuosas con la supervisora encargada, Ana Duran Figueroa, la cual fue directora de ese centro de trabajo, y salió por malos manejos de los recursos económicos y materiales, premiándola con la supervisión de la zona 01. 

Ante tal situación, demandan al  secretario de educación, Ricardo Castillo, a).- Nuestro regreso inmediato a nuestro centro de trabajo.

B).- Que se deje de pagar la deuda histórica que en nada corresponde a nuestros niños.

C).- Una revisión real de los recursos económicos de nuestro C.T.

D).- Una verdadera auditoria integral.

E).-  Cese al hostigamiento del personal del CAI 4.

Y por último exigen las destituciones inmediatas de Arnoldo Moran Oseguera, director de Educación Inicial y Preescolar y de la Directora encargada Guadalupe Deloya Bello, de lo contrario tomarán otras medidas de bloqueo más radicales, debido a que han echo caso omiso a las demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario