Por Arturo González Celestino/ Reportero
Chilpancingo, Gro.- Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dictó sentencia condenatoria de 26 años y 8 meses de prisión, en contra de Hermenegildo “N”, por el delito de Feminicidio, cometido en agravio de su esposa, por los hechos ocurridos el 29 de noviembre del 2023, en Chilpancingo.
Los hechos se registraron en la calle Rodrigo Torres, de la colonia Lombardo Toledano, lugar donde vivía Hermenegildo "N" y su difunta esposa, quien según sus familiares, ya llevaba varios días que no la veían en ninguna parte, exigieron una explicación al presunto homicida, quien sólo les dijo que su esposa (desaparecida), ya había fallecido a causa de diabetes y que había cremado su viejo cuerpo y les enseño una urna, donde se encontraban las cenizas de su difunta esposa.
Fue que el día 29 de noviembre del 2023, familiares acudieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), acusando a Hermenegildo "N", por el delito de desaparición de su mujer. Y fue que Agentes de la Policía Ministerial dependiente de la Fiscalía General del Estado de Guerrero el dia 1 de Diciembre 2023, acudieron al domicilio indicado para detener al esposo de la occisa.
En el domicilio particular, el feminicida confesó que su esposa estaba enterrada en el patio de su casa, y que habían discutido por problemas personales, quitándole la vida, por lo que decidió enterrarla en el patio de su domicilio, donde muchas veces fueron felices.
Los agentes policiacos corroboraron la versión al localizar el cuerpo de la víctima en el patio, donde primeramente encontraron tierra removida y posteriormente el cuerpo en descomposición, dónde peritos ordenaron que el cuerpo, fuera trasladado al Servicio Médico Forense, para su necropsia de ley, para después dar los resultados a través de un certificado médico, la causa de la muerte de la mujer.
Mediante una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la FGE Guerrero logró establecer la participación del sentenciado en los hechos. Hermenegildo “N” privó de la vida a su esposa y posteriormente ocultó el cuerpo al enterrarlo en el patio de su casa.
Por último derivado de esto, el juez dictó fallo condenatorio de 26 años y 8 meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario