Por César González Guerrero.
Quienes no conocen la región Costa Chica de Guerrero, estás vacaciones son propicias para llegar a diversos lugares que, sin duda, serán de su agrado.
Quienes ya la conocen, seguramente, están motivados para volver a disfrutar de sus espacios naturales.
Cómo sea, siempre será interesante y placentero visitar la región Costachiquense.
Salir desde cualquier punto del mundo o de México, la referencia será llegar a Acapulco, y de ahí, por vía terrestre, tomar la carretera 200 rumbo a Oaxaca. Desde el entronque de la caseta de Metlapil, o por la Barra Vieja de Acapulco, se puede accesar a esta rica región del estado de Guerrero.
Con todas las precauciones, se van conociendo pequeños pueblos que ofrecen una serie de productos alimenticios y artesanales y, sobretodo, gente amable y atenta.
Ya sea en líneas pasajeras de autobuses, servicios de taxis o particulares, es muy fácil llegar a los municipios cuyas cabeceras municipales se localizan sobre la carretera federal, como San Marcos,
Las Vigas, Florencio Villarreal, Copala, Marquelia, Juchitán, y Cuajinicuilapa.
Todos, más de 200 kilómetros, con escenarios del Océano Pacífico, ríos, lagunas, cascadas, presas, arroyos y aguas termales.
Desde luego, en el resto de los municipios de la región, incluido Juan R Escudero, localizados en las partes altas de Costa Chica, como Ometepec, Tecoanapa, Ayutla, Cuautepec, San Luis Acatlán, Azoyu, Igualapa, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, destacan por otro tipo de paisajes y oferta turística que merecen ser visitados en este y otros periodos.
Todos ellos cuentan con costumbres, tradiciones y por supuesto, lugares de esparcimiento y bellezas naturales.
Hoy, la Costa Chica, es el territorio de mayor atracción para quienes en verdad, buscan paz, tranquilidad, y descanso.
Sus pobladores, aún con sus posibles carencias, se esfuerzan por hacer de su estancia, una nueva y agradable experiencia.
¡Visite la Costa Chica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario