jueves, 4 de abril de 2024

Crece el malestar en MORENA


 Eureka!

Por Adán Ríos Parra 

La marcha convocada este martes por la diputada local con licencia Jessica Alejo Rayo en Chilpancingo por la imposición de Jorge Salgado Parra como candidato de MORENA a la alcaldía capitalina y la presentación de Yoshio Ávila como candidato de MC a la alcaldia del puerto, son una mala señal para MORENA.

Y eso que todavia falta la decisión que tome la presidenta de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez y el arranque de campaña el 10 de abril del exaspirante morenista Carlos Granda Castro y ahora candidato por la alianza PRI-PAN-PRD en Acapulco, para que Jacinto González Varona pase a la historia como el peor dirigente que ha tenido MORENA en Guerrero.

Es tal la preocupación que Abelina López Rodríguez se registró este martes poco antes de la medianoche en el IEPC a escondidas. Y es evidente que no cuenta con la simpatía ni de Félix Salgado Macedonio  ni de la actual gobernadora.

Se acabaron los tiempos de algarabía y felicidad para la oaxaqueña que aspira a reelegirse.

En Coyuca de Catalan las cosas no podrían estar peor, la candidata natural Elia Camacho Goicochea renunció a la candidatura por la serie de imposiciones que pretendían hacerle.

Por lo pronto, en Iguala ya se prendieron los focos rojos con Zulma Carvajal quien también ha mostrado su inconformidad por el proceder de Jacinto.

Un tipo que no supo conciliar ni llegar a acuerdos y sacar adelante a un partido que no merecía estos resultados.

Si a eso agregamos la inconformidad de 37 consejeros que mantienen tomadas las instalaciones del CEE de MORENA solo son una muestra del nivel de inconformidad y crisis de credibilidad que atraviesa el partido que hoy gobierna Guerrero y el país.

Los que llegaron al poder por un movimiento social democrático seis años después están demostrando que se convirtieron en dictadura.

Los ideales de izquierda que permitieron que muchas personas simpatizaron con dicho movimiento que convocaba a una regeneración en 2012 una década después extraviaron el rumbo. 

En Guerrero "estábamos mejor, cuando estábamos peor" han señalado muchos.

Y es que, a MORENA muchos la utilizaron para sus intereses personales olvidando los ideales, descomponiendo desde dentro lo que tanto criticaron en el PRI y del PRD.

Son más las inconformidades que va dejando a su paso Jacinto González Varona que  acuerdos de unidad.

Se está viendo como un inexperto y eso no es nada bueno para MORENA en Guerrero. 

Sino, al tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario