jueves, 26 de enero de 2017

Lucha de mujeres contra Donald Trump

Editorial
Lucha de mujeres contra Donald Trump
Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrenta una masiva manifestación impulsada por mujeres. Solo en la capital de Estados Unidos se calcula alrededor de medio millón de manifestantes, que llegan para pedirle más respeto a las mujeres, a los inmigrantes, a los musulmanes y a los discapacitados.
Así arrancó la convocatoria cerca del Garfield Park, en Washington:
"Este es un derroche de energía y de verdadera democracia como no vi antes en toda mi vida", manifestó la histórica escritora y activista feminista Gloria Steinem, de 82 años, que fue una de las primeras en hablar a los congregados en Washington. También lo hizo el cineasta Michael Moore: "La mayoría de los americanos no querían a Trump en la presidencia", sentenció.
La actriz Scarlett Johansson también subió al escenario e instó a Trump a apoyar a las mujeres.
La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton se expresó a favor de la marcha a través de su cuenta de Twitter, y dio las gracias a los manifestantes por "hablar y marchar por nuestros valores". Las cantantes Cher y Katy Perry y la actriz Julianne Moore también anunciaron su participación.
La Marcha de las Mujeres sobre Washington ha colapsado la capital de EE UU. La plataforma organizadora ha cifrado en más de 500.000 los participantes en esta gran manifestación convocada al día siguiente de la toma de posesión de Donald Trump para reivindicar los derechos de las mujeres.
Otro dato lo aporta el Metro de Washington D.C., que informa de que se han producido 275.000 viajes hasta las 11.00 horas, hasta ocho veces más que en un sábado corriente y supera incluso a las cifras de un día laborable. Además, supone un incremento significativo con respecto al día de la toma de posesión de Trump, cuando se registraron 193.000 viajes a la misma hora.

El repudio al famoso conductor de un Reality Show se ha visto rebasado por su propia comedia de baja estofa, vulgar y grosera. Ante las estridencias de Trump, la sensibilidad de artistas, ante las amenazas a mujeres, la protesta inteligente. Ante el individualismo sangrón, el nacimiento de una comunidad sensible y crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario