miércoles, 4 de mayo de 2016

Plantea Raymundo García convertir a Semefo en OPD para destinarle presupuesto especial

Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Raymundo García Gutiérrez, consideró necesario que el Servicio Médico Forense (Semefo) en el estado, se convierta en Organismo Público Descentralizado (OPD) para que se le destine un presupuesto especial para eficientar el servicio que presta esa institución.
El legislador perredista consideró que si contara esa dependencia con un presupuesto especial, éste le permitiría contratar a más personal y mejorar su infraestructura para atender las condiciones actuales del número de decesos que se registran.
Lo anterior, luego de que se declaró improcedente la petición del director del Semefo en el estado, Ben Yehuda Martínez Villa, quien solicitó la intervención de las comisiones de Salud y de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, para una ampliación presupuestal para su operatividad.
Entrevistado al respecto, Raymundo García Gutiérrez explicó que la propuesta, por un lado no procede porque no se trata de un Organismo Público Descentralizado, y además está fuera de tiempo para ampliar o modificar el presupuesto.
Dijo que el Semefo, en efecto, no tiene etiquetado un presupuesto para la contratación de más personal, ni para adquirir el equipo necesario para el resguardo de los cuerpos que llegan a los servicios regionales en espera de ser identificados, en el caso de hechos de homicidios.

García Gutiérrez afirmó que para que el organismo tenga acceso a un presupuesto propio, el Ejecutivo del estado tendría que enviar al Congreso local, una propuesta para convertirla en una OPD. (Notymas).
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Raymundo García Gutiérrez, consideró necesario que el Servicio Médico Forense en el estado, se convierta en Organismo Público Descentralizado para que se le destine un presupuesto especial para eficientar el servicio que presta esa institución. (Foto: Anwar Delgado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario