miércoles, 13 de abril de 2016

“La seguridad pública, prioridad para el Gobierno de la República y el de Guerrero”: Héctor Astudillo.

Chilpancingo, Gro.- “El asunto de la seguridad pública representa una prioridad para el Gobierno de la República, del Gobierno del Estado y sé que también para los presidentes municipales”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidir la ceremonia de abanderamiento del primer batallón de la Policía Estatal Acreditable integrada por 470 elementos.
Acompañado de autoridades civiles y militares, en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL), Héctor Astudillo  tomó protesta de bandera y entregó el lábaro patrio al Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable y los convocó a defenderla con lealtad y patriotismo.
En su mensaje, el mandatario dijo que se hizo un gran esfuerzo para consolidar a este grupo élite de la Policía Estatal y que no se había cumplimentado debido a que se le dio prioridad a atender asuntos como la contingencia por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, y posteriormente por el caso Iguala.
Señaló: “Este es un grupo de policías capacitados para dar una rápida respuesta ante una contingencia en materia de seguridad pública” y aseguró que mejorar la seguridad es tarea de todos los días y un desafío permanente del gobierno del estado.
Convocó a los alcaldes a mejorar sus policías para mejorar la ruta de seguridad para los guerrerenses, quienes están ávidos de tener condiciones de tranquilidad.
En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, informó que este primer batallón está integrado por 470 elementos entrenados tácticamente para operar de manera más eficaz y profesional, acorde a las necesidades de seguridad en Guerrero; esto en el marco del programa rector de profesionalización policial.
Detalló que con esta Unidad Táctica Básica, el gobierno del estado da un importante paso para el fortalecimiento en la estructura y profesionalización de la fuerza estatal y se establecerán en Acapulco para sumarse a las tareas de seguridad.
“Gobernador, tenga usted la certeza que no le fallaremos, en la Secretaría de Seguridad Pública no hay lugar para simulaciones ni tolerancia para actitudes que no abonen a su proyecto de gobierno de recuperar la seguridad y la tranquilidad de los guerrerenses”, acotó Almazán Cervantes.

Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida al primer batallón de la Policía Estatal Acreditable, quienes se integrarán al operativo de seguridad del periodo vacacional de Semana Santa.
El gobernador Héctor Astudillo Flores al presidir la ceremonia de abanderamiento del primer batallón de la Policía Estatal Acreditable integrada por 470 elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario