lunes, 23 de noviembre de 2015

Editorial

Elección en Tixtla
Faltan doce días para que las votaciones en Tixtla se efectúen, pues el 29 de este mes finalmente es la fecha en que la elección referida se llevará a cabo.
Son pocos días en verdad, después de que estas, dolosa y maquiavélicamente se suspendieron en su programación normal del pasado 7 de junio.
Curiosa y extrañamente, esta situación solamente se dio en el municipio de Tixtla, de los 82 municipios que tiene Guerrero.
Desde entonces han transcurrido poco más de cinco meses, lapso de tiempo en que han ocurrido situaciones que tienen que ver con este proceso electoral extraordinario.
Uno de ellos ha sido la renovación del Ayuntamiento, donde las autoridades que están allí, son conocidos como concejales, debido a que es un Concejo el que tiene la batuta del poder municipal, el cual fue nombrado o impuesto por el Congreso local, de mayoría priista.
Así, la conformación del referido Concejo, es variada, tanto por gente de la Asamblea Popular Municipal (uno de los artífices protagonistas que estuvieron “siempre” en contra de que se llevaran a efecto las Elecciones), como por algunos partidos políticos, pero todos ellos, encabezados por el priista Raúl Vega Astudillo, primo del gobernador. Este espécimen, guste o no, es el que controla el presupuesto que le llega al municipio de Tixtla, a través del Ayuntamiento que dirige impunemente.

Debes saber, que la contienda electoral será definida entre el candidato del PRD, Hossein Nabor Guillén y el candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo pues los otros tres candidatos que se registraron para las votaciones (MC, Morena y Panal), no tienen ninguna probabilidad de triunfar, salvo incrustarse en alguna Regiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario