jueves, 22 de enero de 2015

Editorial

Tlaxcala, sí Combate la Trata de Personas
Si se hablará de futbol, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur ha anotado un nuevo y contundente golazo en materia de seguridad pública, abatimiento de la impunidad y desmembramiento de bandas criminales; en los hechos ubicó a su estado nuevamente en los primeros lugares de eficiencia en el ataque a este tipo de delitos de alto impacto, como se les dice.
Lo que sucede es que el mandatario consiguió la décima sentencia condenatoria en contra de 13 individuos acusados de Trata de Personas. Un juez dictó una pena de cinco años de prisión y reparación del daño moral y económico a la víctima, en contra de José Buenaventura Flores o José Buenaventura o Germán Flores Meneses, apelativos que usaba de manera indistinta al cometer sus fechorías, para tratar de burlar a la autoridad, hasta que fue atrapado y ahora condenado. El tratante fue detenido por elementos de la Procuraduría tlaxcalteca, en el marco de un operativo interinstitucional ordenado por González Zarur.
Este duro golpe a la delincuencia organizada es resultado de la estrategia comprometida por el gobernador desde que tomó la batuta del gobierno tlaxcalteca, tras reconocer esa problemática enraizada en la entidad, y una vez al mando del gobierno, ordenó acciones concretas encaminadas a dar resultados pronto, con el fin de abatir sobre todo ese delito.
Para dicho combate, según sus instrucciones, han tenido que usar todos los recursos económicos y humanos al alcance de su gobierno. Los operativos se han realizado en todo tipo de establecimientos de la entidad, donde se explotaba a diversas personas. El caso referido tuvo lugar en el Salón Tropical El Bailarín, ubicado en la avenida Benito Juárez, del municipio de Zacatelco. Pero, y qué se hace en otros estados con esta problemática como Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Edomex, Guerrero…


No hay comentarios:

Publicar un comentario