miércoles, 27 de agosto de 2014

Editorial

Sedena y Comunitarios hostigan
a periodistas en Guerrero
No es la primera vez,          que la Secretaria de la Defensa Nacional, agreda, hostigue, amenace, intime e inclusive mate a periodistas en Guerrero, en días pasados un grupo de periodistas de Chilpancingo, Acapulco y Iguala, marcharon por las principales calles de la capital, para exigir a la Sedena tiene que informar al juez Séptimo de Distrito con sede en Chilpancingo, si tiene algún requerimiento legal en contra del periodista de la Revista Proceso, Ezequiel Flores.
Ello, luego de que el pasado martes, el juez federal admitió la solicitud de amparo que interpuso el periodista a través de su defensa legal y suspendió todo acto de la autoridad castrense en su contra, mientras se aclara jurídicamente este caso extraordinario.
Este hecho deja un precedente jurídico importante para el gremio periodístico porque obliga a las autoridades a actuar apegados a la legalidad en cualquier caso que se pretenda involucrar a un reportero en un caso judicial.
En segundo agresión el pseudo dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Eliseo Villar Castillo, rodeado de actos ilegales, se ha encargado de fomentar el temor entre la población de la Costa Chica y sobre todo impide a toda costa que los representantes de los medios de comunicación desempeñen su labor; informar a la ciudadanía.

Este grupo ya ha agredido a reporteros del periódico el Faro de la Costa Chica como el caso de Rubicela Prudente. Además envió amenazas contra los directivos de esa empresa periodística; al voceador Gregorio Chávez Heredia le quitó la memoria donde llevaba sus audios y los periódicos que vendía, y le dijeron textualmente que le comunicara al director Fernando Santamaría “que le bajara de huevos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario