jueves, 30 de enero de 2014

Presidente Peña Nieto y gobernador Aguirre Rivero comprometen más apoyos para la Montaña alta

Cochoapa el Grande, Gro.- En la Montaña alta de Guerrero se fortalecen los programas para combatir la pobreza, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, quien acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, tomó la protesta a los comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre en este municipio considerado como el más pobre del estado
En un encuentro con comunidades indígenas, en el auditorio municipal, ante cientos de personas con trajes tradicionales de esta región, el mandatario estatal explicó que en aquí se impulsan diversos programas para mejorar la vida de los habitantes, como un sistema de agua potable, proyectos productivos, y un albergue que alojará a unos 130 niños que hoy carecen de todo, y ahí podrán vivir, con sus tres alimentos diarios garantizados.
En esta gira, en la que se entregaron viviendas para los indígenas, el presidente de la República supervisó el funcionamiento de 22 comedores comunitarios, y precisó que en Guerrero hay 500 comedores de ese tipo.
Por ello, y para preservar los recursos naturales, se puso en marcha un programa en la Montaña denominado Maíz por Bosque, a través del cual los habitantes se comprometen al cuidado del bosque, y a cambio sus jornales se les pagan con maíz, como ellos lo solicitaron, abundó.
Además, comentó que avanzan los trabajos que instruyó el presidente Peña Nieto, para mejorar los caminos hacia esta región, a fin de que quienes quieran trasladarse de la Costa Chica a la Montaña ya no tengan que viajar a Acapulco y Chilpancingo, para subir por Tlapa.
Hace muchos años, el comercio era fecundo entre la Montaña alta y la Costa Chica, y hoy comienzan ya a darse estas muestras de rescate de la parte comercial y de la parte cultural, comentó.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero agradeció la visita del presidente Enrique Peña Nieto, a quien reconoció por su compromiso contra la pobreza y por preocuparse por quienes menos tienen

En su oportunidad, el presidente de la República ratificó el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, a través de los diferentes programas para combatir la pobreza, lo que, garantizó, se seguirá haciendo en los próximos años.
El presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, tomó la protesta a los comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre en este municipio considerado como el más pobre del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario