El libro “Cosas de la vida” del
escritor Enrique Martínez, de nuestros acervos del PNL, fue leído a través de
sus imágenes por Asesores Acompañantes de la Región Centro, como una estrategia
de lectura por la Sicóloga Josefina Martínez García representando a la Comisión
de Derechos Humanos (CODEHUM).
Con la lectura se previene el delito y fortalece la educación en
general, logrando el cambio de mentalidad y la sensibilización. Juan
Alarcón Hernández
El Programa Nacional de Lectura a través de la Estrategia Nacional 11+5
Acciones para integrar una comunidad de lectores y escritores, en el nivel de
Educación Básica sugiere que cada semana se reciba en el salón de clases, a un
lector invitado, el cual puede ser un padre de familia u otro familiar de los
estudiantes, incluso una persona de la comunidad, con el propósito de compartir
una lectura con los alumnos.
El docente en su participación frente a su grupo, debe apoyar al lector
invitado en la selección del libro y en la preparación de la lectura.
En esta dinámica, la sicóloga Josefina Martínez García, Coordinadora
del ejercicio profesional de los Derechos Humanos fue invitada en la reciente
reunión de Asesores Acompañantes de la Región Centro del Programa Nacional de
Lectura
Compartió a los docentes, el libro “Cosas de la vida” del escritor
Enrique Martínez, el cual forma parte de los acervos del mismo Programa de Lectura.
El libro fue leído a través de sus imágenes por Asesores Acompañantes de
la Región Centro, como una estrategia de lectura.
El libro “Cosas de la vida” es un libro sin palabras, propone una
historia con ideas en contra del racismo, a favor de la tolerancia. En él se
demuestra que cuando existe amor, toda la gente puede convivir pacíficamente,
aunque tenga diferente manera de pensar o ser.
Enrique Martínez es un autor e ilustrador cubano que ha realizado más de
400 libros para niños.
Josefina Martínez García, Coordinadora del ejercicio profesional de los
Derechos Humanos de la CODEHUM, externó que tienen como objetivo la promoción,
difusión y defensa de los Derechos Humanos y utilizan como recurso la narrativa
de los cuentos para difundir contenidos para prevenir la violencia, la
discriminación y la desigualdad de género, darlos a conocer para erradicar
estos fenómenos sociales.
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