Reflejos
Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón
Mucho se ha cuestionado a los gobernantes en sus 3 niveles y todas sus filiaciones políticas, porque la gran mayoría se encierran en sus oficinas o no van ellas, ni tienen contacto con el pueblo y peor aún, tampoco tocan puertas para que a sus demarcaciones territoriales, llegue lo que prometieron.
Los legisladores locales y federales, tampoco han escapado de los señalamientos, la gran mayoría han sido simuladores, se ausentan en las sesiones sin que les hagan descuentos, no suben a tribuna y antes que defender los intereses de la gente, se ocupan de sus intereses mezquinos y los de sus partidos.
Por eso es celebrable que la gobernadora Evelyn Salgado, salga de la entidad a realizar gestiones, como el 28 de enero de 2026, que fue a la Ciudad de México, acompañada del oficial mayor de la SEFINA, Ricardo Salinas, para estar en estrecha coordinación con el Gobierno de México, y de esta manera conseguir las obras y acciones adicionales, a favor de los guerrerenses.
Si la mandataria está trabajando, los legisladores tienen que hacer lo suyo, deben de estar puntualmente en las sesiones y permanecer en ellas, subir a tribuna a realizar planteamientos coherentes y acorde a las exigencias actuales; principalmente los que representan a un distrito y no lo visitan más que en campañas electorales o cuando la gobernadora anda en las giras.
Son pocos los que interactúan con el pueblo, es el caso de Jesús Urióstegui, presidente de la Jucopo, quien no presume tener buena relación con la mandataria, pero las fotografías y videos, resaltan lo bien que se llevan, así como el respeto mutuo a sus atribuciones. Él es de los pocos que además de estar en actos solemnes, también intercambia ideas e inquietudes con la gente de a pie, para hacer mancuernas de trabajo.
Todos los representantes populares deben de entender, que sus resultados no van a ser diferentes, si hacen y dicen lo que ya está choteado, en varios rubros la gobernadora ha informado avances y en los pendientes, tiene que haber mas trabajo y resultados de su gabinete, de los alcaldes, de los legisladores y de quienes dicen, aman a su tierra.
Foto: La gobernadora Evelyn Salgado y el presidente de la Jucopo, Jesús Urióstegui.

No hay comentarios:
Publicar un comentario