El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, asistió como invitado especial a la ceremonia encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para conmemorar el 212 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac.
En el acto solemne se entregó, de manera póstuma, la Presea Sentimientos de la Nación a la Dra. Ifigenia Martínez, distinción que recibió su nieto Rodrigo Rojas Navarrete.
Cabe destacar que la Dra. Ifigenia Martínez fue distinguida integrante del Claustro Doctoral Honoris Causa de la UAGro, condecorada en 2019 durante una ceremonia del H. Consejo Universitario.
El rector agradeció la invitación del diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política, y del diputado Alejandro Carabias Icaza, presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura. Asimismo, destacó el honor de compartir este evento con autoridades federales, estatales y municipales, así como con representantes de los tres poderes del Estado y de las fuerzas armadas.
Saldaña Almazán subrayó que la UAGro, como máxima casa de estudios de Guerrero, forma parte de esta historia viva, al ser el espacio donde se forman las hijas e hijos del pueblo con los valores de libertad, justicia y compromiso social que dieron origen a la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario