Chilpancingo, Gro.,.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno Municipal de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Dr. Gustavo Alarcón Herrera, refrendó su compromiso con el cuidado del agua y la preservación del medio ambiente, al encabezar un acto conmemorativo que reunió a instituciones educativas, dependencias estatales, federales y municipales, así como a niñas y niños que hoy asumen el compromiso de convertirse en los nuevos Guardianes del Agua.
Durante el evento, el presidente municipal entregó reconocimientos a los ganadores del concurso infantil “Uso y Reuso del Agua”, destacando que, desde temprana edad, es indispensable fomentar una conciencia colectiva sobre el uso responsable del vital líquido. “Cada niño y niña que hoy levanta la mano como Guardián del Agua, representa una esperanza para Chilpancingo. En sus manos está el mensaje que necesitamos llevar a cada hogar, a cada familia, a cada escuela: el agua es vida, y debemos cuidarla como tal”, expresó el alcalde.
Alarcón Herrera subrayó que el gobierno municipal trabaja de manera constante en el mantenimiento de los recursos naturales que abastecen de agua a la ciudad, y llamó a la ciudadanía a sumarse desde sus hogares con acciones concretas para el ahorro y reuso del agua. “Nuestro compromiso es seguir gestionando, invirtiendo y desarrollando soluciones reales para llevar agua a más hogares. Pero también necesitamos una ciudadanía comprometida. Solo unidos lograremos un mejor presente y futuro para Chilpancingo”.
Flor Karina Ozuna Dircio, encargada de la CAPACH, invitó a reflexionar sobre el impacto del uso irresponsable del agua y la importancia de una cultura hídrica sólida. Por su parte, Ángel Almazán Juárez, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó la grave escasez mundial de agua dulce y las acciones que se están tomando para revertir esta crisis, como la construcción de humedales para el tratamiento de aguas residuales en comunidades como Xocomanatlán.
Almazán Juárez también hizo un llamado al Cabildo de Chilpancingo para sumar esfuerzos en el rescate de Omiltemi, una de las principales fuentes de captación de agua para la capital del estado, reafirmando que solo con una visión conjunta se podrá garantizar el abastecimiento futuro del recurso.
En el acto participaron representantes de la CONAGUA, CAPASEG, regidoras del cabildo municipal, autoridades educativas y alumnos de diversas instituciones como las escuelas primarias “José Martí”, “Gral. Vicente Guerrero”, “Quetzalcóatl”, “Aarón M. Flores” y “Eucaria Apreza García”.
El gobierno municipal continuará promoviendo actividades formativas y de concientización sobre la cultura del agua, reafirmando que cada acción cuenta y cada persona puede ser parte de la solución.
Unidos, Chilpancingo renace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario