martes, 11 de febrero de 2025

Estamos invirtiendo como nunca en el saneamiento de la Bahía de Acapulco y en el mejoramiento de los sistemas de agua potable: Evelyn Salgado


*Supervisa la gobernadora los trabajos en la Construcción de la segunda etapa del Colector Papagayo, con longitud de mil 430 metros lineales, un avance del 86% y la inversión de más de 66 millones de pesos 

*Son obras de alto impacto que permitirán mejorar el nivel de vida de la población y cuidar la salud de las y los acapulqueños 

Acapulco, Gro.- "Como nunca se ha trabajado y se ha intervenido, sobre todo en el saneamiento, todo lo que es la infraestructura hidráulica en el puerto de Acapulco. Hemos intervenido 11.84 kilómetros, esto es algo que nunca antes se había dado", destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la supervisión de los trabajos de la Construcción del Colector Papagayo. Se trata de obras de alto impacto que contribuyen al saneamiento de la Bahía de Acapulco.

En compañía del director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix, la mandataria estatal informó a través de una transmisión en vivo sobre los avances y la importancia de esta obra, la cual se enmarca como parte de una serie de compromisos para brindar a la población una mejor calidad de vida, pues tan sólo en el 2024 y primeros meses del 2025, se han invertido más de 713 millones de pesos en estos rubros. 


"Es una inversión, no es un gasto. La primera etapa, 97 millones de pesos para mil 362 metros, una obra concluida al cien por ciento. La segunda etapa, que es la que actualmente estamos trabajando, presenta un avance del 86 por ciento, con una inversión de 66.08 millones de pesos para mil 430 metros", explicó.

Durante esta visita, la jefa del Ejecutivo estatal ratificó su compromiso con las y los acapulqueños, a través de la consolidación de esta obra, la cual fue parte de los acuerdos tanto con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para seguir trabajando en estas obras que garantizan el tratamiento y correcto manejo de las aguas residuales, con una vida útil de al menos 50 años.


Enfatizó que se trata de una obra muy relevante y pidió la comprensión y apoyo por parte de la ciudanía ante las molestias que ocasiona, a la vez que anunció que los trabajos se concluirán a finales de febrero. 

Por último, el titular de la Capaseg detalló que se realizan trabajos especializados, en los que se llegan a registran excavaciones de más de 6 metros de profundidad, así como la introducción de tuberías de 48 pulgadas de diámetro. Además de que, en el año pasado y el primer trimestre del actual, se ha invertido en 11.84 kilómetros de colectores sanitarios y 24.89 kilómetros en la atención, intervención y cambio de tubería de los sistemas de agua potable de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario