*Mil 197 mujeres de 60 a 64 años reciben apoyo económico como parte del programa federal de Claudia Sheinbaum
Chilpancingo, Gro.,. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de las primeras casi mil 200 tarjetas del programa federal Pensión Mujeres Bienestar a igual número de beneficiarias en Guerrero, a través de este programa impulsado por el Gobierno de México que busca reconocer y apoyar económicamente a mujeres de 60 a 64 años de edad.
“Más que un número, representa la esperanza de un futuro más digno y es el reconocimiento a todo el esfuerzo y entrega que han hecho ustedes durante toda su vida”, expresó la mandataria estatal durante el evento celebrado en el auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo.
La gobernadora reafirmó su compromiso con las mujeres guerrerenses, asegurando que no están solas, ya que cuentan con el respaldo del gobierno estatal. Asimismo, destacó el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el impulso de este programa que representa un acto de justicia social hacia quienes han dedicado su vida al trabajo y al desarrollo de sus comunidades.
Un total de mil 197 tarjetas fueron entregadas a las primeras beneficiarias del programa en el estado. Además, el delegado de Programas Sociales para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció que se implementará un programa de salud casa por casa dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad.
Evelyn Salgado resaltó la importancia de los programas de Bienestar para adultos mayores, los cuales, como política insignia de la Cuarta Transformación, buscan mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas. Con el impulso de la doctora Claudia Sheinbaum, se pretende profundizar estas políticas sociales para generar un mayor impacto de Bienestar.
Durante el evento, la gobernadora junto con el delegado Iván Hernández, también entregó 200 tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, reafirmando el compromiso de un gobierno humanista con quienes han contribuido al desarrollo del estado a lo largo de su vida.
“Con estos dos programas, el Gobierno de México profundiza su visión humanista, amorosa y de profundo respeto por el pueblo, reconociendo a estos dos grandes sectores que son el corazón de la transformación”, resaltó la mandataria guerrerense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario