*Entrega la gobernadora sistema de agua potable en Cualác; habitantes ya cuentan con servicio en sus hogares
*Gobierno de Guerrero instala más de 150 kilómetros de líneas de conducción de agua potable y nuevas tomas domiciliarias en La Montaña
Cualác, Gro. - Más de 257 millones de pesos de inversión se han destinado a la fecha en 76 obras y acciones de agua potable, beneficiando a más de 67 mil habitantes de La Montaña, garantizando el abasto del vital líquido en los hogares, destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en su gira de trabajo por la región donde entregó el Sistema de Agua Potable en la localidad de Nuevo Paraíso, municipio de Cualác.
En su intervención, la mandataria destacó que, tras el éxito de las obras realizadas en 2024, este año continuará la transformación de La Montaña en 2025 que también será el año de las obras. “Vamos a traer más obras a La Montaña y, sobre todo, a los municipios que más lo necesitan”, afirmó Salgado Pineda, quien subrayó el compromiso de su administración con las comunidades históricamente rezagadas.
La gobernadora señaló que algunas comunidades llevan más de 50 años enfrentando un rezago en materia de agua potable, como es el caso de Nuevo Paraíso, que, tras cuatro décadas de carencias, ahora cuenta con un sistema fotovoltaico.
La obra del sistema de agua potable en Nuevo Paraíso representó una inversión bipartita de 3.14 millones de pesos, que se suma al total de 257 millones de pesos invertidos en los tres primeros años de su administración en diversas obras hidrosanitarias en La Montaña.
El director general de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero, Facundo Gastélum Félix, detalló que en 2025 continuarán las obras de infraestructura hidráulica. Hasta el momento, con una inversión de 257 millones de pesos, se han instalado 151 kilómetros de líneas de conducción y redes de distribución, 2,909 nuevas tomas domiciliarias de agua potable, 4.5 kilómetros de alcantarillado y 203 descargas domiciliarias en los municipios de La Montaña.
Entre las acciones realizadas se encuentra el sistema de agua potable en la localidad de Nuevo Paraíso, donde se construyó un cárcamo de bombeo, la rehabilitación de la caseta de controles, el equipamiento con bomba y motor sumergible, y la instalación de un sistema fotovoltaico que permitirá operar el bombeo de agua sin necesidad de pagar electricidad, gasolina o diésel.
En el evento también estuvo presente la alcaldesa de Cualác, Jesica Moreno Nájera, quien reconoció el esfuerzo del gobierno estatal por atender las necesidades más importantes de su municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario