*** Ciudadanos de la capital se abrazaron a petición de las cinco reynas y se unieron para pedir que entre los barrios ya "no haya rencores ni pleitos culturales".
Chilpancingo, Gro..- Una sublime coronación se vivió durante el evento donde también se les colocó las bandas con los nombres de sus barrios a las cinco Embajadoras de la Paz, las Señoritas Flor de Nochebuena en el Zócalo de Chilpancingo.
Ante un lleno total en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, se vivió un ambiente de fiesta, con olor a inicio de una de las ferias más antiguas del país, la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Los vestuarios de las Embajadoras de la Paz lucieron en el escenario donde primeramente realizaron una pasarela con traje típico; Acateca, novia amuzga de la Costa Chica y traje de la región de La Montaña de nuestro estado, además, con vestido de noche, donde los diseñadores se lucieron con excelsos atuendos dignos de este evento de coronación.
Los brillos de los vestidos fueron algo que resaltó, además de la elegancia y el porte que impregnaron en su figura cada una de las reynas de la noche, las Embajadoras de la Paz.
Las señoritas Flor de Nochebuena coronadas de manera sublime esta noche con la iglesia de la Santa María de la Asunción de fondo fueron: Daniela Gómez Carbajal de San Mateo; Ximena Guerrero Gastelán de San Antonio; Ixchel Marisol Cruz Castrejón de San Francisco; Ana Yamila Ortega Payán de la Santa Cruz y Alondra Michel Romero Tapia de Tequicorral.
En esta edición 199 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, previo a celebrarse el Bicentenario, se acordó que no habría ganadora, sino embajadoras, esto con el fin de contribuir a la paz y para evitar confrontaciones.
Las Embajadoras de la Paz se pronunciaron por un Chilpancingo armonioso, lleno de amor y que el odio y rencor cultural, desaparezca.
"No podemos seguir fingiendo día a día que nada pasa, debemos rescatar ese valioso tesoro que nos fue concedido", fue uno de los mensajes.
Otra de las peticiones de las cinco reynas de la noche fue:
"Debemos hacer que Chilpancingo y nuestra vida brille, no es tiempo de rencores, es tiempo de humildad y de reconciliación".
"Que termine cualquier rivalidad cultural; salvemos a nuestras futuras generaciones", se escuchó otro mensaje, y luego vino un dicho:
"Los barcos no se hunden por el agua que los rodea, sino por el agua que entra a ellos; dejemos entrar al amor y mantenerlos siempre a flote".
El momento sublime vino cuando las señoritas Flor de Nochebuena pidieron que se mostrara el amor y la hermandad de Chilpancingo.
"Por favor si nos ponemos de pie y damos un fuerte y fraternal abrazo a las personas que están a nuestro lado". Enseguida se observó el abrazo simultáneo de todos los chilpancingueños presentes.
Al evento acudieron los representantes de los cinco barrios tradicionales de Chilpancingo, quienes coronaron y colocaron la banda a las señoritas Flor de Nochebuena 2024-2025.
Por San Mateo, Martín Roberto Ramírez Ruiz; por San Francisco, Antonio Memije; en representación del barrio de la Santa Cruz, Martha Alicia Bello; por San Antonio, Raúl Rendón Muñoz y por Tequicorral, Sergio Antonio Jorge Román y la coordinadora general del Patronato de la Feria Claudia Jorge Román.
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera agradeció a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, quien ha contribuido para que se estén llevando las actividades de esta 199 edición.
"Queremos paz, y este es el punto más importante", expresó el alcalde.
También estuvieron presentes la diputada local Diana Bernabé y las regidoras Miriam Ortega Jiménez, Nicole Cambray y la ex alcaldesa y primera mujer presidenta municipal de la capital, Magdalena Vázquez de Huicochea, una de las principales impulsoras de este evento Flor de Nochebuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario