Chilpancingo, Gro.- Raúl Aris Ramirez Martinez, Secretario del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo, denunció que más de mil trabajadores del poder judicial, se van a paro de labores a nivel nacional.
Señaló que ocho juzgados de distritos y cinco tribunales colegiados exigen a los legisladores del congreso de La Unión y senadores, a que reflexionen sobre esta reforma, para que sea una reforma verdaderamente integral, que esté a favor de las personas y no de algunos intereses personales.
Afirma que los senadores deben razonar especialmente sobre el tema de las elecciones de juzgadores, ya que por voto popular, sería una falta de respeto, pero "nosotros, estamos seguros que los legisladores federales y senadores, van a tomar una decisión que verdaderamente sea a favor de la sociedad, y no nadamás a favor de un poder político, del presidente de la República.
Los esperamos es que razón el señor sobre esta reforma que puedan verdaderamente la comisión de puntos constitucionales y las comisiones de diputados que vayan a analizar este asunto reflexionen sobre las elecciones.
Patricia Yazmin García Sánchez, secretaría del tercer tribunal colegiado en Materia Civil y de Trabajo, dijo que han dicho que la reforma judicial, no va a afectar a los trabajadores, pero quiero informales que todos los trabajadores, vamos a ser desplazados conforme a la ideología política, que rige en este momento, vamos a hacer como cualquier ayuntamiento, cuando cambia de administración, la justicia no puede politizarse, los jueces y magistrados, no pueden ser electos por voto popular, por mucho que voten a favor de ellos.
Las personas por voto popular, no pueden ostentar cargo, para los que no están preparados, la carrera judicial, exige una preparación constante, tanto a titulares como a secretarios, no estamos aquí por un puesto por una designación por una a un amigo que nos haya puesto.
Comento que en el poder judicial, "estamos aquí, porque pasamos exámenes, porque constantemente estamos leyendo, preparándonos, porque estamos sometidos a un escrutinio por parte de los titulares y por parte de la sociedad".
Es importante que la reforma judicial, no nos va a perjudicar a los trabajadores, es una mentira, es una falacia, eso no es cierto, acento García Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario