Chilpancingo, Gro. – En un paso significativo hacia la justicia laboral, desde el inicio de la administración de Norma Otilia Hernández Martínez se registró un incremento histórico en salarios y bonos para toda la base trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo. Estos beneficios no se limitan a ningún sindicato en particular, sino que abarcan a todos los empleados municipales.
"La gobernabilidad también se garantiza otorgando certeza y justicia laboral a las y los trabajadores", afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.
Puntualizó que este logro se concretó tras múltiples mesas de trabajo donde prevalecieron el diálogo y la civilidad entre la administración municipal y los representantes de los sindicatos que hacen vida al interior del ayuntamiento.
En las minutas de acuerdos, firmadas con los representantes sindicales, se establecen incrementos en los bonos y el salario base, así como una nivelación salarial para quienes ganan menos del salario mínimo.
Por ejemplo para este 2024, se acordó un incremento salarial del 7% para todos los trabajadores. Asimismo, se nivelaron los salarios de aquellos que perciben menos del salario mínimo.
Los incrementos específicos en los bonos incluyen:
-Día de la madre quedó en 6 mil 118 pesos para 2024.
- Día del Padre: de 650 a 2,000 pesos.
- Protección Civil: de 2500 aumentó a 6500 pesos.
- Bomberos: de 4000 a 6,500 pesos.
- Seguridad Pública: de 4000 a 15, 000 pesos.
-Del día del servidor Público quedará en 3,800 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario