*El bordado guerrerense, una expresión de identidad y patrimonio, expresó la gobernadora
Chilpancingo, Gro. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el Día Mundial del Bordado con un grupo de mujeres artesanas guerrerenses a quienes refrendó su compromiso de impulsar la producción de este trabajo ancestral de bordado, una expresión de nuestra identidad y patrimonio.
En el evento, que tuvo lugar en Casa Guerrero, se resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones y el patrimonio cultural del estado a través de la confección de prendas.
Con la presencia de la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, la gobernadora Salgado Pineda destacó el papel fundamental que juegan las mujeres artesanas en la preservación de la riqueza cultural de Guerrero, donde cada puntada es un lazo que une las raíces y la identidad de los guerrerenses.
Durante el evento, doña Gisela y Gilda, artesanas guerrerenses, compartieron las diversas técnicas de bordado que dominan, desde el punto de cruz hasta el bordado a mano libre, cada una con su propia historia de vida sobre esta actividad que ha sido una importante fuente de ingresos para sus familias, mostrando con orgullo que lo hecho en Guerrero está bien hecho.
La gobernadora reafirmó su compromiso de apoyar a las mujeres artesanas, no solo a través de la promoción de sus productos, sino también mediante programas que impulsen su desarrollo económico y personal.
"Hoy celebramos el Día Mundial del Bordado, una tradición que enriquece nuestra cultura y destaca el talento y la dedicación de las manos artesanas en nuestro estado y en todo el mundo.
¡Felicidades a todas y todos los artesanos que mantienen viva esta hermosa tradición! Su trabajo es invaluable y tiene todo nuestro reconocimiento. ¡Les invito a seguir consumiendo local!", expresó la gobernadora Evelyn Salgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario