Por 𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙩𝙖 𝙎á𝙣𝙘𝙝𝙚𝙯.
Mártir de Cuilapan (APANGO), GRO..—La negligencia de las autoridades del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango, se refleja con muchas calles hundidas, ausente el programa de bacheo.
Pero eso si, la presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática, Jenny González Ocampo, mandó a repavimentar parte de la calle “Francisco I Madero”, en donde vive, con su esposo, el ex presidente municipal perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, se quejaron vecinos apánguenses.
Protegidos con creces por la Auditoría Superior del Estado, Contraloría y Gobernadora, el matrimonio formado por la presidente municipal y su esposo, José Guadalupe Rivera Ocampo, hacen lo que quieren en Apango, con el recurso financiero qué le corresponde al municipio, abundaron los quejosos.
En el periodo de gobierno de José Guadalupe Rivera Ocampo, instalaron en la calle “Francisco I. Madero”, postes con lámparas, que según tenían que estar al lado de la escuela primaria, “Federico Encarnación Astudillo”, pero cambió la dirección de los postes y una parte los colocó en el lado de su casa.
Además toda la obra pública del municipio la construye su empresa PARADOR, que sin cumplir con los requisitos, estuvo operando varios años, bajo la protección de la Auditoria Superior del Estado y Contraloría Estatal.
No proporcionan información de los costos de las obras, hacen firmar en blanco las actas de inicio y terminación en blanco a los comités de obras.
Además, aseguran los vecinos qué su camión de 20 tonelas pasa acarreando material constantemente en las calles, causando hundimiento.
Los vecinos se quejan que habiendo calles muy dañadas, se esté trabajando para pavimentar la calle del dueño de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo qué se distingue por su prepotencia y ha golpeado a personas porque lo han cuestionado y amenaza con "mandar a levantar"
Las personas de Apango, aseguran qué están en un Estado de indefensión porque el que verdaderamente gobierna es José Guadalupe Rivera Ocampo, quién está inhabilitado por la Auditoría Superior del Estado por robarse 6 millones de pesos a las arcas financieras de Apango.
Sin embargo, su esposa, la Presidente Municipal lo nombró, Coordinador del DIF municipal, pagando sueldo de miles de pesos, pudiendo servir para becas o compra de medicinas qué tanta falta hace en el municipio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario