Una línea seca sobre el norte del país y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras y torbellinos sobre el norte y noreste del territorio mexicano.
• Un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán intervalos de chubascos sobre el norte, noreste, centro y oriente de México, así como lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
• Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera manteniendo la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.
PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 20 a 25 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34°C.
Región Centro: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles en la mañana, y del sur de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 33 a 35 °C en las zonas de valle y de 20 a 22 °C en las zonas en las partes más elevadas.
Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 20 a 25 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C.
Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del oeste variando del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.
Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del norte variando del noroeste de 12 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 39 a 42 °C.
Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del oeste variando del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 35 a 37 °C en las zonas de valle y de 28 a 30 °C en las partes más elevadas de su porción norte.
Región Montaña: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos del norte de 5 a 8 km/h en la mañana, y del sur de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 35 a 37°C.
Región Sierra: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del norte de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 24 a 26 °C.
Redactó: Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos
Web: https://is.gd/Az0wBo
No hay comentarios:
Publicar un comentario