martes, 8 de marzo de 2022

Ser o no Ser...


Por Baltasar Hernández Gómez.


Los cuestionamientos que surgen muy a menudo son: quién soy, hacia dónde voy y cuál es mi trascendencia de estar en este mundo. Válidas preguntas, pero que por lo regular proceden del razonamiento de pensar que éstas tienen como función la satisfacción de la exterioridad, es decir, pensarnos "encajando" con las personas y situaciones del mundo.

Quién soy es algo así como cavilar qué soy, teniendo en mente a las personas que me ven o conviven en mi círculo de relaciones. 

Hacia dónde voy se refiere a la comprobación de haber decidido correctamente el trayecto de vida en relación a los convencionalismos familiares y sociales.

Y cuál es la trascendencia de vivir está referido a visualizar si tendremos o no éxitos cumpliendo con las aspiraciones trazadas por el statu quo prevaleciente.

Pensar y cuestionarnos es una cualidad del Ser, pero debe primeramente centrarnos en nuestro Yo, en sentir y actuar percibiendo integridad, congruencia y bienestar. Si estamos felices y en paz, todo lo demás está y estará justo en el horizonte de plenitud.

baltasarhg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario