Por
Magaly Rodríguez
Chilpancingo,
Gro. Lograr la internacionalización de la Universidad Autónoma de Guerrero
(UAGro), uno de los siguientes pasos para la consolidación académica, señaló
Arely Adriana Almazán Adame, directora de la planeación de la máxima casa de
estudios al inaugurar el Primer Coloquio Científico Internacional de
Comunicación Estratégica y relaciones Publicas, organizado por la Facultad de
Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia (Faccom).
En
el evento llevado a cabo en el auditorio de la UAGro, a nombre del rector,
Javier Saldaña Almazán, la directora de la Planeación, subrayó que este
encuentro que se desarrollará durante tres días consecutivos, permitirá generar
nuevas ideas, planteamientos, y exponer proyectos y trabajos que desarrollan al
interior del posgrado de comunicación y la posibilidad de conocer de manera más
profunda la comunicación estratégica y las relaciones públicas.
Destacó
el aspecto de la internacionalización, en la que indicó, la Universidad, a
través del área de postgrado que dirige la académica Berenice Illades, ha sido
la punta de lanza en la presente administración que encabeza el rector Javier
Saldaña, “para poder ser visibles como Universidad Autónoma de Guerrero en el
ámbito de la internacionalización”, insistió.
De
ahí recalcó Almazán Adame, la importancia de estas actividades académicas como
este primer coloquio, en el que participarán ponentes provenientes de países
como Perú y Chile, y su difusión en el ámbito nacional e internacional, para
dar a conocer lo que están haciendo, lo que están produciendo desde la
Universidad Autónoma de Guerrero.
La
funcionaria universito, convocó a los participantes de este primer Coloquio
Científico Internacional de Comunicación Estratégica y relaciones Públicas, a
generar nuevas propuestas y acuerdos, que potencialicen la figura academia que
ese el factor primordial en una institucional educativa como es la UAGro, con
el que al mismo tiempo, el tema de la internacionalización es atendido,
“sabemos que hace falta mucho más, un camino más largo que trascender pero
la facultad de ciencias de la comunicación, y mercadotecnia a través de su
posgrado está abonando para que la universidad sea visible a nivel
nacional e internacional”.
Arely
Adriana Almazán Adame, directora de la planeación de la máxima casa de estudios
al inaugurar el Primer Coloquio Científico Internacional de Comunicación
Estratégica y relaciones Publicas, organizado por la Facultad de Ciencias de la
Comunicación y Mercadotecnia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario