martes, 13 de febrero de 2018

Entrega Héctor Astudillo apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico en la Costa Chica


Florencio Villaral, (Cruz Grande).- Siguiendo la estrategia de apoyo para los que resultaron afectados por el huracán Max y las lluvias que se registraron el año pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó más de 2.3 millones de pesos a 2 mil 422 productores de 60 comunidades, pertenecientes a los municipios de Florencio Villarreal y San Marcos, esto como parte del pago de Seguro Agrícola Catastrófico.
Hasta la fecha, se han otorgado recursos por el orden de más de 13 millones de pesos, para favorecer a casi 10 mil productores en los municipios de Acapulco, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualada, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos y Tecoanapa, para atender a 6 mil 803 hectáreas siniestradas.
En su encuentro con pobladores de Cruz Grande, el mandatario estatal expresó su compromiso para seguir apoyando a los productores de esta zona, al mismo tiempo que reconoció la labor de la presidenta municipal, Emisel Molina González, quien en todo momento estuvo pendiente de la situación y trabajó de la mano con el estado, para resolver los problemas que se dieron durante la llegada del huracán Max a la Costa Chica.
Al abundar sobre los apoyos a afectados Astudillo Flores precisó: “el gobernador está aquí pendientes de ustedes y deseo un futuro  promisorio para esta región”.
En este mismo acto anunció que se apoyará al municipio para la culminación del hospital, en el que se destinarán 12 millones de pesos adicionales. “Nosotros tenemos para este año un presupuesto de 12 millones de pesos, que se va a complementar con 80 millones de pesos, para que el hospital funcione y funcione bien y yo espero venir pronto con la presidenta (municipal), si ella me lo permite, para que acabemos ese hospital y le sirva al pueblo de Cruz Grande”.

Al inaugurar los comedores comunitarios en la colonia Rubén Mora y San Rafael Oriente de Chilpancingo, el subsecretario de Desarrollo Social federal, Javier García Bejas, acompañado por la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo anunció la rehabilitación de los comedores comunitarios, con una inversión de 50 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario