Por: Agencia /IRZA
Chilpancingo, Gro.- El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL)
desdeñó a pobladores y docentes de diversos niveles educativos de la comunidad
de San Vicente, pese a que formalmente estaba prevista una mesa de trabajo para
hablar sobre la reubicación de 470 familias y escuelas a la cercana comunidad
de Coapanguito.
Los centros educativos que se reubicarían son el Jardín de
Niños “María Kuri”, primaria “Nicolás Bravo”, una secundaria y la de Educación
Media Superior a Distancia (EMSAD), que albergan en conjunto a 786 alumnos.
Los planteles presentan afectaciones desde hace cuatro
años, debido a los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.
Los molestos pobladores y docentes de esa población de la
Sierra de Chilpancingo dijeron que tenían programada la audiencia este viernes
a las 13:00 horas, a propuesta del propio alcalde MAL.
José Nava Lorenzo, comisariado ejidal de esa población,
dijo que llegaron antes de la hora citada; sin embargo, quedaron sorprendidos
porque el alcalde MAL les mandó a decir con una de sus asistentes que no podía
atenderlos.
Añadió que les argumentaron que el alcalde
priista estaba muy ocupado dando solución a otros asuntos de importancia,
y lamentó la falta de seriedad de MAL.
Dijo que designaron a Carlos Alberto Leyva Vázquez,
secretario de Desarrollo Urbano, para que los atendiera, pero cuando acudieron
a su oficina éste también los ignoró, con el argumento de que estaba tratando
otro asunto.
Eso irritó a los pobladores y docentes de la comunidad de
San Vicente, quienes salieron del edificio edilicio para dar una conferencia de
prensa en la que denunciaron el trato grosero del alcalde MAL y sus
subordinados.
Cabe señalar que más tarde, y porque le informaron de la
denuncia que estaban haciendo ante medios de comunicación, el alcalde les
comunicó su disposición para atenderlos, pero se negaron y aseveraron que sus
asuntos “no son ningún juego”. (www.agenciairza.com)
El alcalde Marco Antonio Leyva desdeñó a pobladores y
docentes de diversos niveles educativos de la comunidad de San Vicente.
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