miércoles, 21 de junio de 2017

Beatriz Vélez en el abandono del priismo

Perspectiva Ciudadana
Beatriz Vélez en el abandono del priismo
José Alberto Morales
La carrera electoral por Chilpancingo se encuentra en su apogeo. En el PRI varios son los que se han apuntado e incrementado la publicidad de sus “acciones” para figurar en las encuestas y tener un lugar asegurado en el 2018.
Doña Mercedes Calvo Elizundia, la flamante presidenta del DIF Guerrero, tiene a su “gallo” bien definido, se trata de la diputada Beatriz Alarcón Adame, quien se promociona en las redes sociales, medios de comunicación electrónicos e impresos. Hasta edita una revista denominada “Capital Magazine” donde da a conocer sus “obras y acciones” y destaca que es una legisladora que del Congreso sale a las calles en apoyo de la gente. Es legisladora por la vía plurinominal gracias a su amiga, la primera dama del estado.
El gobernador Héctor Astudillo también tiene a su “gallo”, su Secretario Particular, César Armenta; fue su hombre de confianza en su última administración como alcalde de Chilpancingo, logró colocarlo como suplente de la Segunda Sindicatura con Mario Moreno Arcos en el 2012; con el deceso de Roberto Torres Aguirre en junio de 2013 se convirtió en el Segundo Síndico municipal.
En el PRI dicen que César Armenta será el candidato del tricolor a la alcaldía de Chilpancingo porque tiene todo el apoyo del gobernador Astudillo, tanto que asiste en su representación a varios eventos realizados en el municipio capitalino; el propósito es posicionar la imagen del Secretario Particular del mandatario con miras al 2018.
La diputada federal Beatriz Vélez Núñez también aspira a la alcaldía de Chilpancingo, es la única aspirante del PRI que cuenta con capital político; su problema es que no es nada buena su relación con el gobernador Héctor Astudillo, pues la legisladora se ha negado a recibir órdenes del mandatario estatal y eso le ha ocasionado enfrentarse al fuego amigo al interior de su todavía instituto político. 
Cercanos a la también Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), aseguran que en varias ocasiones se ha negado a obedecer al mandatario estatal. Es ajena a postrarse a los pies de Astudillo, eso ha provocado que no sea bien vista por la administración estatal y desde el gobierno hacen uso de terceros para atacarla. 
La legisladora federal también se promociona en las redes sociales y otros medios de comunicación. Consciente del capital político que posee, gente cercana asegura que si el gobernador Astudillo se empeña a imponer a César Armenta como candidato del PRI a la presidencia de Chilpancingo, Beatriz Vélez se irá del tricolor y se postulará como candidata independiente.
Se prevé una ruptura en el PRI por la carrera a la alcaldía de Chilpancingo y eso no le conviene al tricolor que ha mantenido a la capital como bastión político. Beatriz Alarcón y César Armenta no cuentan con un capital político definido como Vélez Núñez; la primera tiene el apoyo de la presidenta del DIF estatal y el segundo del gobernador, pero eso no bastaría para retener el Ayuntamiento capitalino, hay que recordar que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, impuso como candidata a la presidencia de Acapulco a su comadre Gloria Sierra y ni con todo el apoyo del aparato estatal la pudo hacer ganar.
Casi es seguro que Beatriz Vélez Núñez vaya como candidata independiente en busca de la alcaldía de Chilpancingo y tiene amplias posibilidades de ganar por su capital político que tiene en la Secretaría de Salud y con líderes de colonias.
La soberbia del gobernador Astudillo se impondrá al hacer candidato a César Armenta, porque de llegar Vélez a la presidencia de la capital, la relación sería igual – nada buena - como la tiene con Marco Antonio Leyva Mena, quien tampoco se postra a sus pies. Al tiempo…

Nos leemos mañana, mientras el estado sigue sumido en la pobreza y la miseria, pero sobre todo en la inseguridad que mantiene a los guerrerenses viviendo en el terror y la zozobra y a decir del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo está enfocado en apoyar al candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo. moralessantosjosealberto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario