jueves, 26 de enero de 2017

Reconoce el alcalde Marco Leyva apoyo del gobernador para mejorar la educación en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- “Invertir en la educación es el principio de colocar una piedra angular para el futuro desarrollo del estado”, dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, durante la inauguración de la escuela primaria “Profesor Lauro Aguirre”, en el barrio de San Mateo, la cual tuvo una inversión de 16 millones de pesos.
El mandatario estatal Héctor Astudillo y el alcalde Marco Leyva, cortaron el listón inaugural de la nueva escuela primaria “Profesor Lauro Aguirre”, que tuvo una inversión bipartita, en beneficio de 800 alumnos y personal docente y administrativo que labora en dicha institución educativa.
Marco Leyva resaltó la importancia de apostarle a la educación de las niñas y niños de la ciudad, toda vez que son el futuro del estado y del país, y así contar con ciudadanos con mejor nivel de preparación y conocimientos útiles para un desempeño profesional que coadyuve al desarrollo del municipio y de nuestro Estado.
Cabe mencionar que el gobierno municipal aportó 2 millones 700 mil pesos, y el gobierno estatal 13 millones 300 mil pesos, para la construcción de la institución educativa que cuenta con 18 aulas, dos espacios para la dirección, sanitarios, salón de computo, bodega, explanada, techado trasero, así como redes de agua, drenaje y electricidad, en dos edificios normativos de tres niveles.
Acción que se suma a las rehabilitaciones que se están ejecutando en diversas escuelas de la capital del estado; como en la escuela primaria de la colonia del PRI, además de la Lauro Aguirre, Francisco Figueroa Mata, Gobernadores, Vicente Guerrero, ESFRA, ESFAI, así como en las comunidades de Mazatlán, Petaquillas, Palo Blanco e Inzcuinatoyac.

Ahí el primer edil reconoció la aportación del mandatario estatal para la adquisición del predio donde se construirá el nuevo jardín de niños, lo que es muy importante para la comunidad estudiantil “así como lo hizo en la Lauro Aguirre, ya que invertir en el proceso educativo es pensar en el futuro de las nuevas generaciones”.

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, durante la inauguración de la escuela primaria “Profesor Lauro Aguirre”, en el barrio de San Mateo, la cual tuvo una inversión de 16 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario